Catedral de Yakarta, cristianismo en Indonesia

catedral de yakarta

Indonesia está en la isla de Java y su capital es la ciudad de Yakarta, una ciudad muy poblada a la que los europeos llegaron promediando el comienzo del siglo XVI: portugueses y más tarde holandeses que perseguían el control del comercio de las especias.

Es una ciudad bonita e interesante y antes de visitarla debes saber cómo es su clima y qué sitios no te puedes perder. Primero, aquí en verano hace mucho calor y hay mucha humedad. La temporada de lluvias es en enero así que será mejor que le escapes. El mes mas seco es agosto pero ve preparado para sudar. De todas formas, no importan el calor ni la humedad ni la cantidad de gente o el caos de transito que hay, Yakarta es una de las ciudades mas cosmopolitas y dinámicas de esta parte de Asia.

Tienes muchos sitios para visitar, desde museos y monumentos hasta palacios y mezquitas pero uno de los mas turísticos es la Catedral que está situada en el centro de la ciudad. Es la Iglesia de Santa María y fue construida varias veces siguiendo siempre un estilo gótico.

catedral-de-yakarta-2

Fue consagrada en 1810, al mismo tiempo que del otro lado del mundo muchos países americanos luchaban por su independencia de la corona española, pero en 1816 la iglesia se quemó hasta los cimientos. Entonces, se volvió a construir por completo y las obras terminaron hacia 1830 para ser consagrada entonces a la Virgen María. La ubicación es la misma desde siempre aunque al antiguo diseño se le agregaron dos torres frontales. Hacia 1890 la catedral volvió a incendiarse y tuvo que volver a construirse. Justo para el nuevo siglo, en 1901, se terminó el edificio actual en estilo gótico.

Hoy puedes ingresar, recorrerla, asistir a misa o visitar el museo que funciona dentro y que tiene libros antiguos, ropas eclesiásticas y algunas obras de arte. Si estás caminando por las calles de la capital de Indonesia, la visita a su catedral vale la pena.

Foto 1 vía: Coches

Foto 2 vía: Everything Everywhere

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Indonesia



También te interesará...

Deja tu comentario