Skagen, la tierra de la luz

skagen 1

Dinamarca tiene muchos atractivos y a no ser que te guste mucho el frío siempre conviene ir en verano, primavera u otoño. Pero sus paisajes son maravillosos y una de las zonas mas  pintorescas es Skagen, la llamada tierra de la luz. Skagen es un cabo y una ciudad al mismo tiempo, una zona que linda con el Mar del Norte y los estrechos de Dinamarca, la zona de encuentro entre dos mares, el Skagerrak y el Kattegat.

El punto más al norte del país está aquí mismo, un cabo arenoso conocido como Grenen. De más está decir que estar de pie en él, viendo como las olas golpean con furia, es una gran experiencia. Pero bien, que toda la zona es hermosa, con paisajes salvajes, arbustos, abetos y curiosas aldeas con casas de techos rojos y muros amarillos. Algo de postal, en verdad.

Y Skagen lo sabe, así que aprovecha todo este atractivo para atraer cada año a miles de turistas. ¿Pero por qué se la llama la tierra de la luz? Porque aquí hay más horas de día que en el resto del país, y un período mas largo de tiempo con esa luz previa a la noche. A través de los años, muchos artistas han retratado este fenómeno tan atractivo, Skagen ha sido visitado por pintores y escritores varios.

skagen 2

Sobre la costa oeste de Skagen hay dunas enormes, tierra adentro hay campos fértiles y verdes y en la costa este praderas suaves. Al norte los paisajes naturales fabulosos siguen pues hay dunas movedizas en Rubjerg Knude y Rabjerg, por ejemplo, que no se encuentran en ningún otro lugar de Europa y en el sur están los bosques verdes.

Con tantos paisajes las actividades al aire libre están en Skagen a la orden del día. El mar invita a navegar, pescar o tomar el sol en la playa y las dunas invitan a andar en bicicleta, caminar y hacer picnics. Puedes alojarte en hoteles, B&B, hostales, zonas de campamento, cabañas y demás. También en granjas o en algún spa.

Si pasáis por Skagen, os va a encantar porque a estos paisajes maravillosos se suma un paisaje urbano de postal con iglesias, antiguos monasterios, mansiones y pintorescas aldeas. Skagen está a 260 kilómetros de Copenhague.

Foto 1 vía: Finkle
Foto 2 vía: Telegraph

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario