Egeskov, el castillo danés sobre el agua

castillo egeskov

Se dice que Dinamarca es el reino mas antiguo del mundo y lo cierto es que es una tierra con muchos sitios hermosos que uno debería planear visitar.

Por ejemplo, uno de los atractivos turísticos mas populares de este país, con cientos de miles de visitantes por año, es un castillo. Se trata del Castillo Egeskov y está en la región sur, en Fyn. Esta parte de Dinamarca está repleta de canales, esclusas, marismas, fiordos y colinas cubiertas de bosques. Su gente es hospitalaria, acostumbrada al extranjero y muy abierta.

El Castillo Egeskov es uno de los castillos de estilo renacentista construidos sobre el agua mejor conservados de toda Europa. Data del siglo XVI y fue construido por Frands Brockenhuus como una residencia fortificada. Corrían tiempos algo violentos en el reino, época de guerra civil y reformas religiosas, así que había que protegerse. Por eso la decisión de aislarse un poco y colocar agua entre el castillo y los potenciales atacantes.

castillo egeskov

De esta forma se planeó la construcción sobre fuertes pilotes de roble, en un pequeño lago con una profundidad máxima de 5 metros. En aquel tiempo sólo se podía ingresar con un puente y según dicen, la construcción de los cimientos del castillo cobró la vida de todo un bosque. Por eso el nombre, bosque de robles o Egeskov. ¡Vaya conciencia medioambiental!

El Castillo Egeskov tiene dos edificios que se conectan con una muralla doble que permitía que los soldados fueran de uno a otro lado en una pelea, mediante escaleras secretas y pozos. Toda la construcción está pensada para repeler ataques así que pasear por su interior es una maravilla para los amantes de la historia medieval y la arquitectura militar.

Actualmente funcionan varios museos (de coches antiguos, de motos, de aviones y avionetas) y se pueden visitar no solo algunos salones sino también los jardines. La propiedad es bastante grande y desde 1784 está en manos de la misma familia quien todavía la habita. Si vas a Japón, te cuento que en Hokkaido hay un acuario que funciona dentro de una réplica exacta del Castillo Egeskov.

Información práctica sobre el Castillo Egeskov:

. el paseo por toda la propiedad puede durar 4 horas ya que hay 9 museos dentro del castillo.

. Precios: la entrada al parque, los museos y al laberinto cuesta 21€ por adulto, si le sumas el castillo son 27€.

Foto 1 vía: Trefl

Foto 2 vía: TravelPod

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario