Svay Rieng, entre Camboya y Vietnam

cruce frontera camboya vietnam

Si tu intención es recorrer parte del sudeste asiático hay un «combo» que no te puedes perder y que es usual entre los viajeros: Camboya y Vietnam. Como si fueran el mismo país uno suele recorrerlos en el mismo viaje y la provincia camboyana fronteriza con Vietnam es Svay Rieng.

Svay Rieng es una de las provincias mas pequeñas del país y siempre ha sido bastante tranquila pero hoy corre por ella la autopista nacional 1 que une Phnom Penh y Ho Chi Minh en Vietnam, del otro lado del río Mekong que se cruza en ferry así que la tranquilidad ha quedado un poco en el olvido. Lamentablemente es al mismo tiempo una de las provincias mas pobres ya que las tierras son de poca calidad para la agricultura así que la gente subiste de la pesca y una agricultura muy básica.

Svay Rieng es la capital de la provincia y está a 43 km de la frontera, del paso Bavet. Es el sitio mas próspero de la zona por el comercio fronterizo y siempre hay gente que va y viene, entre ellos turistas mochileros. El pueblo es un sitio traqnuilo y con gente amigable así que puedes pasar la noche aquí ya sea que vayas de Camboya a Vietnam o viceversa.

svay rieng

El pueblo está cerca del río Waiko y tiene pantanos que se han formado en la medida en que el río se ha sido secando pero no deja de ser un lugar hermoso para pasar el día y disfrutar de los distintos países que ofrece. Hay un puente sobre el río Waiko y como el pueblo es mas un sitio de paso no tiene muchas atracciones pero hay un sitio interesante donde puedes detenerte: Prey Ba Sak.

Prey Ba Sak está a casi 9 km del pueblo, a orillas del río Vag Ko, Es un resort que trata de atraer turistas sirviéndose de la típica cultura camboyana.  Está sobre una colina, tiene un templo restaurado donde tiene lugar un festival anual y la verdad es que si estás en Svay Rieng y tienes algunas horas libres puedes conocerlo.

Después sí, será hora de pasar por el puesto de frontera y mostrar tus documentos.

Foto 2: vía Cambodia Goshen
Foto 1: vía Angkor Cambodia Guide

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Camboya, Viajar por Asia



Deja tu comentario