El Museo Nacional de Dinamarca

museo nacional dinamarca

Hay muchas atracciones distintas en Dinamarca, algunas tienen que ver con la hermosa naturaleza de este país de Europa y otras con su historia , su arte y su cultura. Por ejemplo, una muestra de todo esto lo encontramos en el Palacio del príncipe, una ex residencia real que hoy alberga el Museo Nacional.

Este museo está en la ciudad de Copenhague y hasta el siglo XVIII fue una residencia real. Fue construido por órdenes de Nicolai Eigtved entre 1743 y 1744 y de todos sus salones sobresale el Gran Salón, un ambiente hermosamente decorado con tapices flamenco, candelabros que son copias del mismo período y sillas que provienen de otras casas señoriales.

La Galería es un amplio y ancho corredor que tiene a ambos laterales habitaciones y dormitorios, así que hay mucho espacio para albergar todo tipo de objetos. Hay paneles de roble en las paredes, cielo rasos de estuco y parquet en los pisos, todo original del momento de su construcción, a lo que sumamos los muebles propios de los primeros años del siglo XVIII. En aquel momento había paredes que estaban recubiertas con seda azul damasco pero ahora tienen cuero dorado  traído de otra residencia.

Digamos que mas allá de sus colecciones el edificio es una obra de arte en sí mismo y todos sus salones son valiosos por partida doble: porque cómo son y por lo que contienen. La colección del Museo Nacional es muy amplia e incluye colecciones de la prehistoria danesa, de la Edad Media y de la Edad Moderna. Además hay colecciones de monedas y medallas, una colección etnográfica muy interesante, antigüedades del resto del mundo y un museo para los niños.

En este museo los niños puedes jugar a ser vikingos e incluso hay una reproducción de una típica nave vikinga del siglo X. Finalmente, en los alrededores del Museo Nacional hay una residencia privada del siglo XIX conocida como la Casa Victoriana, completamente amueblada y bien preservada y un viejo molino convertido en casa a comienzos del siglo XX.

Información práctica sobre el Museo Nacional de Dinamarca:

. Ubicación: Ny Vestergade, 10. Copenague.

. Horarios: de martes a domingo de 10am a 5pm.

. Entrada: gratuita.

Fotos: vía +simples

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca



Deja tu comentario