Aillte an Mhothair, paisajes increíbles

Acantilados de Moher

Para los amantes de la naturaleza y de las magníficas vistas que ella nos brinda, aquí va un consejo: en sus próximas vacaciones, saquen boletos para viajar a Irlanda y conocer los acantilados de Moher, o Aillte an Mhothair, en gaélico irlandés.

Su nombre significa “acantilados de la ruina”, y se encuentran el condado de Clare. Se cuentan entre los paisajes más impresionantes de todo el mundo, y de hecho así fueron clasificados por la revista National Geographic en el año 2008.

Es sencillo convencerse de que esta clasificación no ha perdido vigencia. Con solo ver fotos de este mágico lugar es suficiente para imaginar el impacto y la belleza que puede brindarnos su apariencia. Pero no vamos a quedarnos solo con las fotos. Vamos a conocer un poco más de este sitio ahora mismo.

Los acantilados de Moher tienen unos 120 metros de altura sobre el nivel del mar, en este caso del océano Atlántico, sobre el cual se elevan. Su altura máxima, sin embargo, alcanza los 214 metros, y tienen una longitud de 8 kilómetros.

Sin dudas, la naturaleza es aquí protagonista, pero también hay más atractivos para señalar. La torre de O’Brien es una de ellas. Se trata de una torre de planta circular edificada en piedra en el año 1835. Lleva el nombre de su constructor, Sir Cornellius O’Brien, y es una muestra de lo antiguo que es el turismo en esta zona.

Ya en aquellos remotos tiempos, se ideó como mirador para que los viajeros que se acercaban hasta el lugar pudieran apreciar las vistas desde lo alto de este monumento.

Dada su popularidad, los acantilados de Moher cuentan con una notable infraestructura turística. Existe un sendero que permite conocerlos a todo lo largo de su extensión, y un Centro de Visitantes que ofrece muestras interactivas, numerosas comodidades y hasta una sala de proyección IMAX que nos enseña los sitios de los acantilados que es imposible visitar de otro modo.

Foto Vía: Welcome to my life

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Irlanda, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (2)

  1. Juana Cruz dice:

    He visitado Irlanda y sus inigualables paisajes son de esos que es dificil olvidar…. este viaje fua una de las experiencias más enriquecedoras culturalmente ya que estudiar ingles en dublin ha perfeccionado mi habla inglesa de forma inigualable. Se lo recomiendo!!

  2. PATRICIA RAMIREZ dice:

    me gustaria recibir mas fotos hermosas como estas
    gracias

Deja tu comentario