La Gruta de Lourdes, milagros en Aruba

Cueva Lourdes en Aruba

Aruba es una isla del Caribe que alguna vez estuvo bajo dominio directo de los Países Bajos. Si bien fue colonizada primero y durante cien años por los españoles, fueron los holandeses quienes mas tiempo estuvieron en ella y de ahí que casi todos los nombres sean holandeses.

Sin embargo, la población de Aruba es predominantemente católica y eso hace que en la isla abunden las iglesias. Pero si conduces sobre la costa noreste desde San Nicolás el camino te conduce directamente a un santuario católico único, construido en la misma roca.

La Gruta de Lourdes, así se llama, es un santuario dedicado a la Virgen de Lourdes que emula al original que está en Francia. Fue creado por un cura llamado Erkamp y sus parroquianos en 1958 y está situado en Seroe Pretoe, la colina negra. ¿Por qué en 1958? Porque ese año se cumplieron precisamente 150 años de la aparición de la Virgen en frente de a una joven llamada Bernadette, tal y como cuenta la gente de Aruba.

Para conmemorar esa aparición milagrosa se le dio forma a una estatua que pesa 700 kilos que representa a la virgen. Hicieron falta ocho personas para colocar la estatua en su sitio dentro de la gruta. Antes, fue bendecida por el obispo local, Holterman. Para que la gruta se construyera fue necesaria la insistencia de una señora llamada María Geerman.

El deseo de esta mujer era ser enterrada en la misma caja que transportó a la virgen a su lugar y ese deseo se le concedió. Desde 1958 esta fantástica gruta es visitada por mucha gente, locales y turistas. Dicen que la virgen obra milagros y no faltan testimonios en la web de gente que ha orado y ha visto cumplidos sus deseos y peticiones.

Cada 11 de febrero, el Día de la Virgen de Lourdes, se organiza una procesión que parte desde la Iglesia de Santa Teresita en San Nicolás hasta la gruta donde tiene lugar una misa multitudinaria.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Antillas Menores



Comentarios (1)

  1. leomaris dice:

    en estos dias me he sentido mal de salud tambien de empleo y quiero formar mi propia familia ok resulta que anoche 17 de abril de 2010, tube un sueño revelador supongo…
    con la gruta milagrosa donde vi a la virgen de lourdes y en su carita de princesa llevaba el rostro de un niño luego en ese mismo lugar se me aparece una señora delgada morena y muy buena que despues de hacerme varias preguntas se alejo y me trajo algo a tomar y me dijo a qui esta tu cura al yo tomarme ese te me desperte y desde ese momento e estado aberiguando todo lo refernte a la virgen de lourdes y no paro de llorar y a la vez de reir estoy contenta y quiero compartirlo con ustedes
    sera que me pueden dar una gran luz…………..
    sera

Deja tu comentario