Aruba, el paraíso del Caribe

Aruba es una pequeña isla de las Antillas Menores, ubicada al noroeste de Venezuela, al sur del Mar Caribe. Es conocida por la calidad de sus playas, y también ofrece una vida nocturna muy animada y paseos interesantísimos en Oranjestad, su capital. Un destino ideal para vacaciones completas con numerosas actividades para disfrutar del sol caribeño.

aruba

Costa de Aruba y el Mar Caribe.

El clima de Aruba es clemente y agradable: sus brisas suaves liberan del agobio de las altas temperaturas, y las lluvias son poco frecuentes. El color turquesa de las aguas de escasa profundidad que bañan sus costas y las finas arenas blancas conforman playas con terrenos ondulados, donde abundan las palmeras. La práctica de deportes acuáticos se muy habitual: buceo, snorkel, windsurf, jet sky, kayak, natación y las relajantes colchonetas de agua son los protagonistas durante las épocas estivales.

Oranjestad, la capital de Aruba, es ideal para quienes disfrutan de ir de compras. Sus edificios de típico diseño holandés también muestra rasgos de arquitectura española. Abundan allí las calles peatonales con boutiques y tiendas de todo tipo. El pueblo que rodea el puerto es la zona más comercial de la ciudad: desde pescado fresco hasta artículos de bazar y prendas de vestir pueden conseguirse allí.

oranjestad-aruba

Oranjestad, capital de Aruba.

El Parque Wilhelmina, que da al boulevard Smith, es un pequeño jardín tropical en cuyo centro se erige una escultura de la reina de los Países Bajos, de quienes Aruba se independizó recién en 2005.

En Oranjestad también funcionan numerosos museos, entre los cuales destacan el Museo Histórico, el Museo Numismático, el Museo Arqueológico y el sorprendente Rococo Plaza, un museo de antigüedades que reúne curiosidades que datan desde la época de Luis XV. El edificio es muy particular: fue construido con materiales antiguos del siglo XVII, y el tejado junto a las dos torres con forma de cebolla hechas de cobre rojo albergan 23 muestras de artículos inusuales de Aruba y Sudamérica.

Foto Vía costa: margaritatropical.com

Foto Vía ciudad: nationcruise.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Antillas Menores, Playas, Viajar por América



Comentarios (21)

  1. Javier Gómez dice:

    Hola, Óscar:

    Puedo ofrecerte un enlace donde puedes informarte sobre Aruba. En él se han escrito bastantes artículos de diferentes aspectos del país. el enlace es: http://sobrecaribe.com/category/aruba/

    Saludos.

Deja tu comentario