Tierra dorada, viajes por Birmania, de Norman Lewis

Birmania

El escritor británico Norman Lewis es famoso por sus libros de viaje, en los que la antropología y el talento narrativo son protagonistas. Ya hemos hablado de su obra Donde las piedras son dioses, publicada en 1991, que ilustra un recorrido por India que lo llevó a conocer a varias tribus de la región.

En esta oportunidad, comentaremos un libro muy anterior, que salió a la luz en el año 1952. Se trata de Tierra dorada, viajes por Birmania, un diario de viaje que nos muestra su recorrido de tres meses por un país en donde recién concluía el período de la Segunda Guerra Mundial.

Lo que Lewis comparte con nosotros en este viaje es tanto la belleza de los paisajes de Birmania como las consecuencias de una guerra que apenas terminaba. Viajando por carreteras y conociendo pueblos en donde las tradiciones y las creencias luchaban por mantenerse, descubrió una tierra en constante tensión, pero con la hospitalidad intacta y la fuerza para continuar.

Acompañado de humor y con un profundo espíritu humanitario, el texto de Tierra dorada es actualmente un título infaltable en las selecciones de clásicos de viajes. El exotismo y la atmósfera enrarecida que se vive en Birmania durante los tiempos en que Lewis la recorre atrapan al lector tanto como lo hicieron con él mismo.

Desde luego, quienquiera que viaje hoy en día a estas tierras, descubrirá que las cosas han cambiado. En aquel entonces, no existía la industria turística, y la paz y tranquilidad que reina hoy en el aire era sólo un sueño de quienes la habitaban.

Con la precisión de un antropólogo –incluye en la obra 17 fotografías y un mapa– y con la frescura de un ser curioso que ve en los detalles más mínimos el sentido de la unidad, Lewis nos brinda información que sirve para conocer a fondo la sociedad birmana, sus costumbres, sus tradiciones y, por sobre todo, su identidad.

FICHA TÉCNICA DE TIERRA DORADA: VIAJES POR BIRMANIA

Editorial: Altair
Autor: Norman Lewis
Año: 2009
Páginas: 328
Precio: 19.00 €

Foto Vía: Ag Vacanze

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Birmania, Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario