Vacaciones en Birmania

mianmar birmania

Birmania, Unión de Myanmar, es uno de los destinos turísticos del sudeste asiático junto con Tailandia, India o Bangladesh. Es un sitio que a los ojos occidentales aparece exótico y cargado de misterio y que todos los años recibe a turistas que llegan ansiosos por conocerlos.

Si estás pensando entonces en acercarte aquí hay algunas cosas que debes saber. Por ejemplo, ¿qué clima hace en este país? Bien, tiene tres estaciones muy marcadas: un verano terriblemente caluroso de marzo a mayo, monzones de mayo a octubre y un invierno seco y frío de noviembre a febrero. La temperatura se mantiene más o menos constante y va de 15ºC en invierno a unos 30ºC en verano con una humedad pegajosa y molesta, por lo que es mejor ir entre noviembre y febrero.

El único requisito que tienes para entrar es traer tu pasaporte y una visa turística de 28 días que se adquiere en embajadas y consulados por 18 dólares. Hablando de dinero es mejor llevar dólares americanos en lugar de cheques de viajero e incluso tarjetas de crédito, ya que muchos hoteles, tiendas y restaurantes no las aceptan. La moneda local es el kyat (chat) y aunque no es obligatoria puede dejarse una propina del 5% en los restaurantes, taxis, guías turísticos y porteros.

myanmar

Ahora bien, antes de ir a Birmania debes vacunarte contra la polio, la fiebre amarilla, el tifus, la hepatitis A, la malaria y el cólera. Incluso, si piensas quedarte mucho tiempo y viajar a las zonas rurales deberás vacunarte contra la encefalitis japonesa. Y lo mejor es tener cuidado con los mosquitos, por la malaria y el dengue, y con los animales que pueden tener rabia.

Éste es uno de los países con menor indice de criminalidad así que evitando manifestaciones públicas, la noche y los puntos de la frontera con Tailandia no tendrás ningún problema. Eso sí, adonde fueres haz lo que vieres, dice el refrán así que ten en cuenta  que los birmanos no ven bien demostrar afecto en público, tocar a los adultos en la cabeza, usar zapatos dentro de las casas, hablar con las mujeres, hablar alto o andar con poca ropa.

Sitios turísticos:

Mandalay, la capital con sus mercados, las pagodas y las ciudades imperiales. Bago, una ciudad portuaria con arquitectura colonial, pagodas, lagos y mausoleos. y Pagán, con más templos y pagodas que tienen muchos siglos.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Birmania, Viajar por Asia



Deja tu comentario