Especial puente de diciembre, 3 destinos

Roma

Con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina, seguro que muchos de vosotros andáis buscando un destino para esos días de descanso que el calendario laboral nos da. Hoy queremos traeros algunos de los lugares que más éxito están teniendo en estas últimas semanas. Algunas propuestas de última hora muy pero que muy atractivas.

  • Diciembre en Roma

Cualquier época del año es perfecta para viajar a esta histórica ciudad. Quizá 4 días no sean suficientes para conocer profundamente los secretos de Roma, pero lo cierto es que no necesitaremos mucho más para quedar completamente embriagados con su magia.

Lo que sí podemos hacer en 4 días es recorrer algunos de los lugares más turísticos de la ciudad. Así, en esta breve pero intensa estancia no podemos perdernos la Fontana di Trevi, la más bonita y espectacular de la ciudad; el Coliseo Romano, el anfiteatro más grande del Imperio Romano; el Foro Romano; el Panteón de Agripa, el edificio mejor conservado de la antigua Roma; el Palatino, la cuna de la capital de Italia; el Trastevere, uno de los barrios más importantes de Roma, bohemio y muy tranquilo; Catacumbas de Roma; el Arco de Constantino, levantado en el año 315 siendo el arco del triunfo más moderno de todo el país; o el Mercado de Trajano, el primer centro comercial cubierto de la historia del hombre, creado en el año 100 d.C.

Más información en: Roma, guía de viaje y turismo

Londres

  • Londres prenavideño

Normalmente se suele decir que la mejor época para visitar esta gran ciudad es en Navidad. Aun así, las semanas antes de esta señalada fecha la ciudad estará ya completamente adornada. Luces por todas partes y adornos típicos que aportarán una atmósfera realmente mágica.

Al igual que en el anterior destino, Londres cuenta con infinidad de visitas. Por este motivo es importante tener una ruta clara de los lugares que más nos interesa ver.

Desde aquí queremos recomendaros algunos monumentos y visitas que no pueden quedarse en el tintero. Lugares que destacan por su historia y belleza como el Palacio de Westminster, edificio gótico victoriano de gran belleza que alberga las cámaras del conocido Parlamento Británico; Torre de Londres, con las joyas de la Corona en su interior; el Palacio de Buckingham, la actual residencia de la Familia Real Británica; la Abadía de Westminster, el templo religioso más antiguo de todo Londres; la Catedral de San Pablo, la segunda más grande del mundo tras la Basílica de San Pedro en Roma; el Big Ben, símbolo indiscutible de Londres; London Eye; Picadilly Circus; Covent Garden; o Chinatown.

Más información en: Viaje a Londres, guía de turismo

Porto

  • 4 días en Oporto

Sin lugar a dudas es, de los tres destinos, el más manejable. Cuatro días serán más que suficientes para empaparnos de su cultura, gastronomía y belleza. Además, teniendo en cuenta que la ciudad se ve relativamente pronto, podremos realizar excursiones a localidades cercanas con más patrimonio y lugares interesantes.

Entre las visitas destacamos lugares como la Iglesia y Torre de los Clérigos, la torre más alta de todo el país y uno de los mayores símbolos de la ciudad; Palacio da Bolsa, un majestuoso edificio de estilo neoclásico construido a mediados del siglo XIX; Catedral de la Sé de Oporto; Mercado do Bolhao; Librería Lello e Irmao, más conocida por aparecer en las famosas películas de Harry Potter; Iglesia de San Francisco, con un interior con decoración barroca y unas pequeñas catacumbas; Casa de la Música; o la Casa do Infante, lugar en el que nació Enrique el Navegante.

Más información en: Oporto, guía de viaje

Foto 1 vía: Valeyoshino

Foto 2 vía: Anirudh Koul

Foto 3 vía: Celblau

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Especiales de Turismo, Italia, Portugal



Deja tu comentario