Estaciones de esquí: guía mundial

esqui

Es invierno y esquiar es una de las actividades más elegidas por quienes quieren combinar deporte, vacaciones y descanso durante esta temporada. Hay quienes prefieren siempre un destino, porque lo conocen y se sienten a gusto allí, o porque les resulta económico y confiable.

Pero también hay aventureros que cada año se deciden por una estación de esquí nueva, para seguir conociendo el país. Para ellos, y para quienes deseen cambiar el hábito de elegir siempre la misma estación de destino, es que se pensó el libro que hoy os presentamos: Estaciones de esquí: guía mundial, de Adolfo Velasco Crespo.

Esta guía nos lleva en un viaje maravilloso en torno al mundo entero, para descubrir el sinfín de opciones que tenemos a nuestra disposición cuando de esquiar se trata. Con 408 páginas de pura nieve, nos comenta acerca de 2 mil estaciones en las que el deporte de invierno es rey.

Para conocerlas, nos brinda en su capítulo principal “Las estaciones de esquí de 34 países en los cinco continentes”, los datos de manera detallada y bien organizada en gráficos y fotografías a todo color. Los puntos más importantes a considerar están contenidos en esta obra: las características del terreno y de la nieve, los remontes y las pistas, los accesos a ellas y los usos alternativos, los servicios y, desde luego, la belleza de sus paisajes plasmada en imágenes.

A lo largo y ancho del globo, nos mostrará pistas de esquí estacionales, pero también opciones para esquiar todo el año. Las nieves eternas de algunos destinos, así como las pistas con nieve conservada artificialmente, son dos alternativas presentes en este libro.

Además, con vistas a las nuevas tendencias, hay todo un capítulo dedicado al heliesquí y al snowcat, dos de las formas más modernas de esquí.

Así, cuando te hallas decidido por tu próximo destino, obtendrás en este libro los datos de contacto: direcciones y teléfonos para comunicarte con las estaciones y continuar informándote sobre cada una de ellas.

FICHA TÉCNICA DE ESTACIONES DE ESQUÍ: GUÍA MUNDIAL

Editorial: Ediciones Desnivel
Autor: Adolfo Velasco Crespo
Año 2001
Páginas: 408
Precio: 22 €

Foto Vía: Menos es Mas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario