Las diez mejores escapadas de esquí

Gulmarg, escapada de esqui

Navegando por internet hemos podido descubrir una lista con las diez mejores escapadas de esquí que se pueden hacer en el mundo. La lista nos la elabora Mark Poole, fundador de la compañía de viajes de esquí Seven Descents.

La verdad que en ella podemos descubrir destinos sorprendentes, y que a buen seguro nos ayudarán un poco a elegir ese lugar para nuestros próximos viajes de invierno. ¿Queréis saber cuáles son los diez mejores destinos de esquí que podemos encontrar?.

1.- Powder Highway, Canadá

Ubicado en las Montañas Rocosas de Kootenay, en Canadá, este es uno de los clásicos viajes de esquí que se hacen al país norteamericano. A cada paso descubriréis más resorts, pistas de esquí, viajes en helicóptero, operadores de snowboard, esquí de montaña y un sin fin de oportunidades, más que en cualquier otra parte del mundo.

2.- Gulmarg, India

Situado a 2.700 metros de altura en la región de Cachemira, al norte de la India, es una de las estaciones de esquí más altas del mundo. Se puede esquiar con el telón de fondo del impresionante Himalaya. ¿Se puede pedir más?.

3.- Alaska, Estados Unidos

Las montañas de Alaska y las condiciones de su nieve la hacen una meca para los amantes del esquí y el snowboard. El aire caliente que proviene del océano Pacífico se mezcla con el aire frío ártico, por lo que esquiar en sus pistas empinadas es una auténtica pasada.

4.- Whistler, Canadá

La mejor estación de esquí de América. Este lugar lo tiene todo, desde grandes nevadas, a oportunidades para esquiar, hacer rutas de senderismo por la nieve, paisajes maravillosos, restaurantes, tiendas y una animadísima vida nocturna.

5.- Haute Route, Francia y Suiza

Se trata de una estación de esquí con las típicas cabañas suizas para alojarse. Además de sus maravillosas pistas, los paisajes son de ensueño. Se puede ascender hasta el Mont Blanc, o a la estación de Chamonix, y visitar Zermatt, un lujo al alcance de pocos.

6.- Andes, Chile

A menos de tres horas en coche de Santiago de Chile tenemos las asombrosas estaciones de esquí de Portillo, la Parva y el Colorado, lugares casi desconocidos para todo aquel que se acerca por aquí, pero de inexcusable visita turística.

7.- Hokkaido, Japón

Lo que a Hokkaido le falta en terrenos empinados, lo compensa con la abundancia de nieve. Las posibilidades de esquiar aquí son muy interesantes. Además, hay muchos caminos que ofrecen la oportunidad de hacer buen senderismo.

8.- La Grave, Francia

Menos famoso que Chamonix, sin embargo cada vez es más visitado por los turistas, gracias a sus empinadas pistas, ideales para los más expertos esquiadores. Este lugar es el favorito de los que buscan una gran aventura de esquí en Europa.

9.- Canterbury, Nueva Zelanda

No suele haber mucha gente esquiando por aquí, pero más bien porque es poco conocida. Los paisajes son increíbles, las condiciones de nieve insuperables y las instalaciones estupendas para perdernos totalmente.

10.- Kackar Range, Turquía

Uno de los lugares de esquí que ha abierto más recientemente. Cerca del Mar Negro, la nieve lo cubre todo y hacen de este lugar una de las aventuras de esquí más exóticas que podamos encontrar.

Foto Vía Gulmarg

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Los mejores en su categoria



Deja tu comentario