De paseo por el Mercado St. Lawrence, en Toronto

mercado st lawrence en Toronto

La capital de la provincia de Ontario, en Canadá, es la popular ciudad de Toronto, la ciudad más grande y cosmopolita del país. Descansa a orillas del lago Ontario y debido a la inmigración que la elige como su destino es la ciudad con mayor porcentaje de residentes no nacidos en el país de todo el mundo. Lo que se dice, muy interracial.

Bien, que es también el principal destino turístico en lo que se refiere a ciudades en Canadá y si estás por viajar hacia aquí creo que hay un evento cultural que no deberías perderte. Se trata del Mercado de St Lawrence, la oportunidad para sentir la vida canadiense además de ver museos y pasear.

El Mercado de St. Lawrence es uno de los dos más grandes mercados de la ciudad y lo encuentras al oeste de la calle jarvis, entre King Street East y la Explanada. Funciona en el corazón histórico de Toronto y alguna vez el edificio que ves en las fotos fue la prisión de la ciudad y la estación de policía, sitios con bastante actividad en el siglo XIX.

mercado st lawrence 2

El tiempo ha hecho sus modificaciones y hasta han querido demolerlo, pero este gran sobreviviente continúa en pie y al día de hoy es sede de distintos eventos cada día de la semana. Sin embargo, de entre todos ellos, el mas popular es el Mercado de St. Lawrence, un mercado de lo mas colorido, que se especializa en alimentos y que es el mas grande de la ciudad. Tiene lugar todos los sábados desde las 5 de la mañana y es una verdadera institución.

Así, si estás un sábado te recomiendo que después del desayuno salgas de paseo y te acerques a conocerlo. Hay 120 puestos que venden de todo (verduras, frutas, productos orgánicos, gourmet, dulces), y la tradición se remonta a 1803. Es el mejor lugar para pasear, tomar fotos pintorescas, comprar productos frescos, souvenires y pasar un rato agradable, sintiéndonos un ciudadano de Toronto. Después puedes sentarte en Paddington Pump, un bar justo enfrente del mercado.

Información práctica sobre el Mercado St. Lawrence:

. Cómo llegar: en metro descender en la estación Union o en la King St.

. Horarios: los sábados desde las 5am hasta las 5 pm, y los domingos desde el amanecer hasta las 5pm.

Foto 1: vía Dumbfoundedone
Foto 2: vía Dumbfoundedone

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Canadá, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. Mariana Shuartz dice:

    Soy mercado-adicta…siempre que viajo busco los mercados porque creo que ahí se aprecia la verdadera vida de un pueblo…me gustan los de México y los mercadillos españoles…he podido conocer todos estos lugares, incluido Toronto ( que es muy ordenadito )

Deja tu comentario