366 paseos por Extremadura, de J. R. Alonso de la Torre

Extremadura

José Ramón Alonso de la Torre es el escritor y periodista que eligió el texto para el libro 366 paseos por Extremadura, recientemente publicado. Se trata de una selección de columnas combinada con magníficas fotografías de Pedro Gato que responden a un espíritu de búsqueda y descubrimiento.

El objetivo es dar a conocer la vida cotidiana y los sitios menos conocidos de Extremadura. Según el autor, las columnas que se leen a diario tienen cada vez más un interés por focalizarse en la cotidianidad y en temas relacionados con los pobladores de la región que hacen de la lectura una actividad entretenida y enriquecedora.

El fotógrafo a cargo de retratar Extremadura aportó más de 250 fotografías y se inclinó por mostrar cada sitio en todo su esplendor natural, sin añadir efectos computarizados ni utilizar perspectivas de alto impacto. Con una visión cercana y familiar, los lugares elegidos son expuestos con gran naturalidad. Pedro Gato también participó de otros proyectos similares, como Puentes de Extremadura y Plazas de Extremadura, de la misma editorial.

La editorial encargada de sacar a la luz esta obra fue De la luna libros. El pasado martes 13 de octubre, sus autoridades comentaron durante la presentación, en la Asamblea de Extremadura, Mérida, que se distribuyeron mil ejemplares en el territorio Español y se destinaron otros mil para el fomento del turismo, que permanecerán en la Cámara extremeña.

De esta manera, se busca reivindicar y acercar al público, tanto local como extranjero, la belleza y el patrimonio de Extremadura, permitiendo a los viajeros conocer destinos menos promocionados pero igualmente encantadores de la región, y descubrir aquellos pequeños rincones mágicos que forman parte del día a día de los lugareños.

FICHA TÉCNICA DE 366 PASEOS POR EXTREMADURA

• Editorial: De la Luna Libros
• Autor: J. R. Alonso de la Torre y Pedro Gato
• Año: 2009
• Páginas: 460
• Precio: 56 €

Foto Vía: Viajesturismo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario