Conociendo Quebec y sus principales atractivos

Chateau Frontenac, Quebec

El Castillo Frontenac, en Haute Ville, Québec.

La ciudad de Québec, situada sobre el cauce del río San Lorenzo, es un destino con mucho encanto para disfrutar de unas vacaciones. Combina la historia en sus construcciones coloniales con la modernidad en sus edificaciones más recientes, que nos permiten ver en un solo paisaje los cuatro siglos de pasado que anteceden a la actual Québec.

Esta localidad es el emblema de la colonización francesa en el territorio de América del Norte, algo que se refleja en su idioma, su cultura, sus costumbres y su arquitectura. Su barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985, y se trata de la única fortificación urbana situada al norte de México.

La muralla cuenta con cuatro puertas. Saint- Jean es la referencia ineludible, ya que en las cercanías se encuentra el Parque de l’Artillerie, poblado de edificaciones históricas que datan de los años de ocupación francesa. También abundan los museos en esta zona antigua. El Museo de la América Francesa y el Museo de las Ursulinas son de los más visitados.

Como no podía ser de otra manera, existe en el casco histórico de la ciudad una basílica de Notre Dame de Québec, que además de ser una obra de arte por sí misma, contiene en su interior numerosas piezas artísticas y una cripta en la que descansan algunos personajes ilustres.

Otro sector histórico de Québec es Basse Ville, en la parte baja de la ciudad. Se accede a él gracias a un funicular, y allí hay que visitar el barrio Petit Champlain. Su corazón, la Place Royale, está siempre en movimiento. Cuenta con un buen número de tiendas de arte, restaurantes y bares. Además, funciona allí el Museo de la Civilización, una interesante visita.

Su contrapartida, la Haute Ville, es también conocida como la ciudadela, y es hogar del Château Frontenac, con su inconfundible arquitectura medieval y la terraza Dufferin, el sitio perfecto para obtener panorámicas inolvidables.

Algunos lugares imperdibles de la Haute Ville son el Parque des Champs de Bataille, el Acuario y el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad, al iguall que el santuario de Sainte Ane de Beaupré.

Foto Vía: Trucos PC

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Canadá



Deja tu comentario