Quebec, en Canadá

Quebec - vistas aéreas

De origen francófono, la provincia de Quebec es la más grande de Canadá además de la más habitada con más de 7 millones de habitantes. Situada al este de Ontario, Quebec se precia de su independencia que la ha llevado a solicitar convertirse en nación por derecho propio, y es que es casi cuestión política la defensa de sus raíces francesas, incluyendo su lengua oficial, el francés, del que tan orgulloso se sienten.

Sus principales ciudades son Montreal y la ciudad de Quebec.

  • Montreal

El comienzo de la visita de esta ciudad podría hacerse en el Mont Royal desde donde se obtienen unas preciosas panorámicas de toda la ciudad, rodeada por el río San Lorenzo, y con los Montes San Bruno, San Hilario y Rojo a sus espaldas. Muy cerca podemos ver también las Montañas Laurencianas, lugar de recreo de las gentes de Montreal. El bellísimo paisaje de Montreal se completa con el Mont Tremblant, el más alto de toda la región con 975 m. y los más de 380 lagos que existen repartidos en los alrededores. Precisamente, la villa de Mont Tremblant es de esos lugares canadienses que merece la pena visitar por el envidiable entorno que tiene.

Montreal es una gran ciudad que se caracteriza por tener unos barrios muy diferentes entre sí. Sin embargo, y a pesar de su extensión, Montreal tiene la curiosidad de que consta de casi 12 kms. de túneles subterraneos que conectan toda la ciudad. Ya en el centro antiguo de la ciudad, hemos de visitar la Basílica de Notre Dame; el edificio más antiguo de la ciudad que es el Seminario de San Sulpicio; la Plaza de Armas, y seguir con nuestro recorrido por los edificios oficiales, algunos de ellos de estilo neoclásico, como el Banco de Montreal. También están el Ayuntamiento, el Palacio de Justicia o la Plaza de Jacques Cartier.

Notre Dame de Montreal

Notre Dame de Montreal

Por último, una recomendación: la visita al jardín chino, de corte oriental, una profusión de arte en forma de lagos, puentes de madera, piedras y caminos, conjuntados perfectamente con la asombrosa exhibición de la vegetación de dichos jardin.

  • Ciudad de Quebec

Es la cuna de la Francia que se asentó en Norteamérica siglos atrás en la que destaca sobre todo su puerto marítimo. Situada, como Montreal, a orillas del río San Lorenzo, quizás sea, para los europeos, una de las ciudades más bellas de Norteamérica, pues conserva aún ese aire romántico del siglo XVII, aparte de ser la única ciudad amurallada situada por encima de México. Es tal su belleza que la Unesco la declaró en el año 1985 como Joya del Patrimonio Mundial.

En su interior podemos visitar entre otros lugares la Plaza de Armas, la Basílica de Notre Dame de Quebec, la Plaza Royale con su Iglesia de Notre Dame des Victoires, la Catedral Holy Trinity o la Asamblea Nacional.

Pero si bonita y agradable es de pasear la ciudad, los exteriores son espectaculares, con el Parque Nacional de Batterfields o las Llanuras de Abraham. Además, como Montreal, en la región de Saguenay podemos disfrutar de sus lagos y ríos, como el Saguenay Fjord, en cuyo estuario podemos ver y navegar entre ballenas, desde junio a diciembre. En Tadoussac, en las cercanías, se encuentra la iglesia de madera más antigua de toda América del Norte.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Canadá, Viajar por América



Deja tu comentario