Popeye Village, parque de diversiones en Malta

popeye village

Os hemos hablado antes acerca de Malta, ese archipiélago compuesto por tres islas habitadas con 7000 años de historia, monumentos megalíticos, extrañas marcas en el suelo y hermosas playas y bahías. Es un muy buen sitio para pasar las vacaciones tomando el sol, nadando y conociendo un poco acerca de la cultura e historia maltesa.

Bien, que además de sus templos estas islas tienen grandes bellezas naturales en sus playas y bahías y en una de ellas, Anchor Bay, nos encontramos con un sitio peculiar: Popeye Village. Este sitio está a escasos kilómetros del pueblo de Mellieña y fue construido en realidad como un set de filmación en el año 1980. ¿Un set de filmación? Pues sí, el de la película musical y con actores reales de Popeye.

¿Os acordáis del simpático marinero que comía espinacas, tenía de novia a la delgada Olivia y solía pelearse con Bruto? Bueno, el mismo. La película de la década del ’80 fue producida en conjunto por el estudio Paramount Pictures y Walt Disney y el gran protagonista por Robin Williams.

popeye village 2

Bueno, el caso es que el set de filmación, una vez que se fueron los actores y el equipo, quedó vació así que se ha abierto al público como un museo al aire libre de un set de filmación y como un original parque de diversiones para toda la familia. El sitio está compuesto por 19 edificios reales de madera que  se construyeron en 1979 durante 7 largos meses y que están protegidos de la marea de Anchor Bay por una serie de rompeolas que también se construyeron especialmente en ese momento.

El Parque de Diversiones Popeye Village está abierto los siete días a la semana y además del set incluye espectáculos, museos, casas de juegos para los niños y muchas atracciones más. La idea es dar un paseo divertido por el pueblo de Popeye, meterse en sus edificios, hacer algún viaje en bote de 20 minutos por la bahía para tomar fotos de la villa desde lejos y disfrutar de una película de 20 minutos acerca del filme, la construcción del set y el personaje.

Y por supuesto, precenciar un sinnúmero de espectáculos relacionados con los personajes de la famosa serie.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Malta, Viajar por Europa



Comentarios (2)

  1. Lunape dice:

    Qué recuerdos!! hace poquito estuve en Malta y también estuvimos paseando por este precioso lugar… es encantador!! Y el paseo en la barca conducida por Popeye es lo más!! El paisaje es increible y es muy curioso ver un set de cine en directo, con todos sus detalles, como si fuera un pueblo de verdad. Malta tiene muchos lugares interesantes para ver y éste sólo es uno de ellos…
    Muchas gracias por poner cosas sobre Malta ya que mucha gente no la conoce y es una pena!!

  2. lelitubs dice:

    es super interesante este texto pero si vas te lo pasas muy bien , os lo aseguro

Deja tu comentario