El Palacio Real de Phnom Penh

palacio real camboyano

Camboya es una tierra exótica y hermosa cuya belleza y riqueza ya ha sido descubierta por los europeos durante los siglos pasados. Pero hoy es un destino favorito entre los turistas que pisan el sudeste asiático y aunque los templos de Angkor Watt son los protagonistas ineludibles y muchas veces el único objetivo de la visita a Camboya, la verdad es que su ciudad capital también tiene un destino recomendable: el Palacio Real de Phnom Penh.

Este majestuoso edificios fue construido en 1886 por orden del entonces rey del país, Norodom, cuando decide cambiar la capital de lugar y trasladarla desde Oudong a Phnom penh. Está construido sobre una vieja ciudadela llamada Banteay Kev y el complejo de edificios reposa sobre la orilla oriental del río Mekong y mira al oriente. No es un único edificio, así que fácilmente podemos dividir las estructuras en tres recintos principales.

En el centro encontramos la Sala del Trono, al norte la Pagoda de Plata y al suroeste el Palacio Khemarin. La construcción del grupo tomó varios años y de hecho el final de la obra no llegó hasta mediados del siglo XX. Bien, la Sala del Trono es una sala rematada por un chapitel central de 54 metros y dos laterales. En el ápice del primero vemos el rostro cuádruple de Brahma y dentro por supuesto, tenemos el trono real y algunos bustos de reyes camboyanos.

pagoda de plata

La llamada Pagoda de Plata esconde el templo real Wat Preah Keo donde están los tesoros nacionales, verdaderas joyas de oro y piedras preciosas. Hay estatuas de buda en este metal precioso, una estatua de cristal de Buda del siglo XVii y una estatua tamaño real con 9.584 diamantes incrustados. Es un edificio de por sí lujoso, recubierto con baldosas de plata y algunos toques de mármol italiano en la fachada.

Y por último, el Palacio Khemarin es la residencia privada del rey de Camboya y un muro alto lo separa del resto de los edificios, estando a la derecha de la Sala del Trono.

palacio real

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Camboya, Viajar por Asia



Deja tu comentario