El Palacio Real de Phnom Penh

palacio real camboyano

Camboya es una tierra exótica y hermosa cuya belleza y riqueza ya ha sido descubierta por los europeos durante los siglos pasados. Pero hoy es un destino favorito entre los turistas que pisan el sudeste asiático y aunque los templos de Angkor Watt son los protagonistas ineludibles y muchas veces el único objetivo de la visita a Camboya, la verdad es que su ciudad capital también tiene un destino recomendable: el Palacio Real de Phnom Penh.

Este majestuoso edificios fue construido en 1886 por orden del entonces rey del país, Norodom, cuando decide cambiar la capital de lugar y trasladarla desde Oudong a Phnom penh. Está construido sobre una vieja ciudadela llamada Banteay Kev y el complejo de edificios reposa sobre la orilla oriental del río Mekong y mira al oriente. No es un único edificio, así que fácilmente podemos dividir las estructuras en tres recintos principales.

En el centro encontramos la Sala del Trono, al norte la Pagoda de Plata y al suroeste el Palacio Khemarin. La construcción del grupo tomó varios años y de hecho el final de la obra no llegó hasta mediados del siglo XX. Bien, la Sala del Trono es una sala rematada por un chapitel central de 54 metros y dos laterales. En el ápice del primero vemos el rostro cuádruple de Brahma y dentro por supuesto, tenemos el trono real y algunos bustos de reyes camboyanos.

pagoda de plata

La llamada Pagoda de Plata esconde el templo real Wat Preah Keo donde están los tesoros nacionales, verdaderas joyas de oro y piedras preciosas. Hay estatuas de buda en este metal precioso, una estatua de cristal de Buda del siglo XVii y una estatua tamaño real con 9.584 diamantes incrustados. Es un edificio de por sí lujoso, recubierto con baldosas de plata y algunos toques de mármol italiano en la fachada.

Y por último, el Palacio Khemarin es la residencia privada del rey de Camboya y un muro alto lo separa del resto de los edificios, estando a la derecha de la Sala del Trono.

palacio real

Autor: Mariela Carril
Categorías: ,

Últimos artículos publicados

Samarcanda en la Ruta de la Seda

Samarcanda y la Ruta de la Seda: la ciudad legendaria que unió Oriente y Occidente

Ubicada en el corazón de Uzbekistán, Samarcanda es una ciudad mítica que ha pasado a ...
Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...
Puerto de Katakolon Olimpia

Puerto de Katakolon en Grecia: cómo es y excursión a Olimpia desde el crucero

Hay puertos de crucero que son un destino en sí mismos, y luego están los ...
Celestyal Journey

Celestyal Journey: cómo es realmente este barco de crucero

Cuando uno piensa en un crucero por Grecia, normalmente imagina barcos pequeños, islas blancas, puertos ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Tunez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados