Viaje al Tibet, de Dominique Agniel

Lhasa, capital de Tibet

Dominique Agniel y Michel Cotin son los autores de este libro, cuyo nombre completo nos habla de otra viajera y escritora, acaso una de las personalidades más apasionantes (aunque no por ello más conocidas) que conjugó en su vida la búsqueda espiritual de su itinerario por el Tibet con el arte de la narrativa.

Alexandra David-Néel, tras los pasos de quien nuestros autores emprenden su propio recorrido, vivió entre 1868 y 1969, y entre sus múltiples facetas se destacó la de viajera y escritora, aunque fue también periodista, cantante de ópera y exploradora. En 1924, visito Lhasa, la capital del Tíbet, algo que la hizo especialmente conocida.

Fue, además, orientalista especializada en el Budismo, y escribió más de 30 libros haciendo referencia a sus viajes por místicas y remotas ciudades orientales. Sumamente documentadas, sus obras están muy atentas al costado humano de esos sitios que, más allá de su exotismo y arquitectura tradicional, no tenían atracciones para el turismo tal como hoy lo conocemos.

Inspirados en su itinerario, Agniel y Cotin nos llevan de la mano por dos Tíbets distintos: uno, el que recibió a Alexandra; el otro, el presente. Así, su recorrido se desdobla maravillosamente, para ofrecernos las semejanzas y los contrastes de este pueblo que, siempre capaz de fascinar a sus exploradores.

Alexandra David-Neel

De esta manera, los autores se embarcan en unas apasionantes aventuras de viajes para descubrir aquella tierra de misterios que la incansable David-Néel se aventuró a conocer, y el Tíbet actual, no menos espectacular ante los ojos y culturalmente enriquecedor para el alma, conjugación de una tradición milenaria, una forma de vivir ajena y fascinante, una arquitectura inconfundible y unos paisajes de ensueño.

*** Si te interesa este libro, también te recomendamos: Shangrilá, un viaje por las fronteras chino-tibetanas, de Pedro Ceinos.

FICHA TÉCNICA DE VIAJE AL TIBET: TRAS LOS PASOS DE ALEXANDRA DAVID-NÉEL

Editorial: Edicola
Autores: Dominique Agniel y Michel Cotin
Año: 2002
Páginas: 130
Precio: 19 €

Foto 1 Vía: Temps D’oci
Foto 2 Vía: Explore Cornell

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Comentarios (2)

  1. carlos dice:

    QUE BELLO ES EL tibet, POR QUE SERA LA MARGINACION DE LOS CHINOS.
    GRACIAS CARLOS
    NICARAGUA.

  2. José dice:

    ¿Está el libro publicado en español?

    José.

Deja tu comentario