Shangrila, viaje por las fronteras chino tibetanas, de Pedro Ceinos

Shangrilá: un viaje por las fronteras chino tibetanas, de Pedro Ceinos
El Lago Lugu, uno de los destinos de Pedro Ceinos

Todo viaje es un aprendizaje. Siempre que regresamos de cualquier lugar nuevo que hayamos conocido, sentimos que traemos con nosotros energías renovadas y un montón de conocimientos nuevos en las maletas.

No es difícil imaginar que, un viaje pensado exclusivamente para investigar y develar enigmas, que se organiza en torno a muchas preguntas y con expectativas de hallar muchas respuestas, sin duda dará origen a un enriquecimiento espiritual invaluable. Tal es el caso del viaje que Pedro Ceinos nos acerca en este libro, que es una joya desde muchas perspectivas.

Nuestro autor del día de hoy es un licenciado en veterinaria, nacido en Madrid en el año 1960. En 1988 dejó de lado su profesión, y fue entonces que inició una serie de viajes incansables por el territorio de China. El maravilloso trabajo que realiza a favor de los derechos de los pueblos indígenas de distintas regiones incluye la divulgación y la investigación de la problemática.

Así, además de los numerosos artículos que ha publicado en la página chinaviva.com, acerca de sus viajes y la realidad de las minorías chinas, también es autor de varios libros, entre los cuales Shangrilá es de los más preciados.

El viaje a la frontera que divide a China del Tibet se inició con un objetivo claro: establecer la veracidad de las tesis de las autoridades chinas, que sostenían que las sociedades pertenecientes a la etnia Nosu eran salvajes y esclavistas.

Ceinos recorrió grandes distancias, visitando grupos indígenas de Liangshan, Sonzanglin, el Lago Lugu y el Reino Lamaísta de Muli, entre otros. Conoció y compartió con ellos sus arraigadas tradiciones, y la vida que desarrollan en las casi impenetrables regiones montañosas que los protegen y a la vez los aíslan.

Este viaje a la diversidad le permitió al autor tomar una postura crítica frente a quienes caracterizan a los indígenas como seres incivilizados, pero también lo llevó a observar el mundo desde una visión plural, y a indagarse acerca de los valores que constituyen la cultura de Occidente.

FICHA TÉCNICA DE SHANGRILÁ

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Libros de Turismo



Deja tu comentario