El sueño de Africa, de Javier Reverte

El sueño de Africa, de Javier Reverte

Javier Reverte es un eterno enamorado de África. Ya nos lo ha demostrado en una obra maravillosa, Los caminos perdidos de África (2002), el tercer libro de la trilogía acerca de ese continente. Las otras dos obras que completan el conjunto son Vagabundo en África (1998) y El sueño de África, publicado por primera vez en 1996.

Hoy nos dedicaremos al primero de todos ellos, El sueño de África, que en el poco tiempo que lleva desde su edición (apenas 7 años) se ha transformado en un verdadero clásico de la literatura española de viajes; de esos que cuando piensas en comprar libros de viaje, siempre se te viene a la cabeza. Fue, de hecho, el puntapié inicial del renacimiento de los libros de viajes, una tradición que desde entonces ha experimentado un gran crecimiento.

Reverte vuelca en esta obra, con la maestría de un viajero ilustrado y de un escritor apasionado, toda la veneración que le causan las lejanas tierras africanas, un sentimiento de respeto y fascinación que se conjuga con su natural inclinación a la aventura y al descubrimiento.

Su mayor objetivo es conocer. Culturas diversas, paisajes sorprendentes, habitantes de los destinos más interesantes: todo eso es lo que lo mueve a emprender cada uno de sus viajes.

En esta crónica de su recorrido por las repúblicas de Uganda, Tanzania y Kenia, entre otras, se dedica a regalarnos el relato de la historia de esos pueblos, de su presente y de los mitos que envuelven a ambos. Antiguos reyes africanos, cazadores y escritores que dedicaron a África la labor de su pluma son los personajes que se enredan en los pasos del autor.

El sueño de África es una obra altamente recomendable. En ella, se puede viajar en el espacio y en el tiempo, viviendo a cada llegada, a cada partida, la emoción de recorrer tierras lejanas y el enriquecimiento espiritual que nos depara cada destino.

FICHA TÉCNICA DE EL SUEÑO DE ÁFRICA

· Editorial: Plaza & Janes
· Autor: Javier Reverte
· Año: 2003
· Páginas: 400
· Precio: 21.50 €

Foto Vía: Ámbito lingüístico social

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Comentarios (3)

  1. HOla. Perdón. ¿Es usted el Javier de Córdoba, Argentina que conocí en 2001 cuando impartí mis conferencias creacionistas?

    Saludos de
    Ing. John (Juan) Pendleton de México

  2. Carmen Márquez dice:

    Buenos días, Juan:

    Me temo que si te refieres a Javier Reverte no se trate de la misma persona, pues Javier reverte es un muy conocido escritor español nacido en Madrid en 1944.

    Un saludo

  3. isabel zetina dice:

    Yo tengo un sueño, mis padres creen que es broma, desde hace tiempo busco alguien que pueda ayudarme a cumplirlo, por favor, le pido que conteste. Un saludo, claro!

Deja tu comentario