Los caminos perdidos de Africa, de Javier Reverte

Hoy comenzamos con la nueva sección especial de los Domingos: libros de Turismo, un especial dominical con el que queremos comentaros algunos libros de referencia que muy bien nos pueden valer en nuestros viajes, aportándonos datos e historia, y sobre todo, experiencias, de otros que como nosotros, gustan de viajar y conocer mundo.

Libros de Turismo y viajes I: Los caminos perdidos de África, de Javier Reverte

Y para inaugurar la sección, nadie mejor para hacerlo que con Javier Reverte y su libro «Los caminos perdidos de África«, el tercero de los libros con el que cierra su trilogía sobre el continente africano que comenzó con «El sueño de África» (1996) y «Vagabundo en África» (1998).

 Los caminos perdidos de Africa

El libro que hoy os acercamos lo escribió en el año 2002 para cerrar una etapa de su vida: la que pasó en un continente que lo cautivó desde el primer momento. Es tal su fascinación por África que ya son varios los viajes que ha hecho allí. y esa fascinación la transmite en cada una de las líneas de su libro. En «Los caminos perdidos de África» Javier Reverte cierra sus viajes con Etiopía, Sudán y el mágico Egipto en una experiencia de tres meses de continuas sorpresas y de anécdotas inesperadas. Siempre ha dicho Javier Reverte que le encanta informarse primero, empaparse del lugar que va a visitar, y luego comenzar su periplo. Pero lo bueno de sus aventuras, aún cuando tenga toda esa información, es que nunca se sabe lo que va a ocurrir al día siguiente; que cada día es distinto al anterior; que el azar es su mejor guía de viajes… y eso le ayuda a vivir aún más en profundidad cada viaje, y a guardar mejores recuerdos y experiencias.

Con «Los caminos perdidos de África» vamos a descubrir las mil y una anécdotas que vivió en esos tres meses; conoceremos la cultura y tradiciones de esos tres países, vividos de primera mano por un experto viajero, «desde la miseria y grandeza humana de Etiopía, hasta el islamismo de Sudán, acabando en Egipto«, como él mismo dice.

Si váis pro cualquiera de esos tres países, este libro es una referencia obligada; será una ayuda complementaria, porque os servirá para conocer mejor sus idiosincrasias y a movernos mejor por el continente africano, tratando con su burocracia, y con sus costumbres.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Libros de Turismo



Comentarios (1)

  1. luis garcia dice:

    es un libro que debe ser padre, vivo en el estado de Michoacàn, Mèxico, podrìa conseguirlo a quì en mi paìs, o aùn no llega

Deja tu comentario