Memorias de Africa, bellezas de Tanzania

Hoy vamos a crear un nuevo apartado, «Lugares de cine«, con el que recorreremos una buena parte del mundo a través de una cámara de cine: el París de Amelie, el poblado tunecino de Star Wars, la Escocia de Braveheart, o como hoy, la África que sirvió de escenario para el amor de Meryl Strepp y Robert Redford. Cada semana una película y un lugar de cine. Cada semana un destino más de película.

Para los amantes del safari y la fotografía silvestre, África presenta uno de aquellos paraísos que una vez que son visitados, es imposible olvidar la magnificencia de su naturaleza. Y qué otras imágenes pueden nublar los ojos de recuerdo que no sean las de Out of Africa (Memorias de África o África Mía en español), aquella película tan aclamada a mediados de la década de los ’80 y ganadora de siete premios Oscars, donde la sabana africana se presenta como un contrastante marco para un exquisito drama romántico.

Algunas de sus escenas fueron rodadas en Tanzania, en el Área de Conservación de Ngorongoro, vecina del Parque Nacional Serengeti, el lugar ideal para ser testigos de los movimientos migratorios de animales, como, por ejemplo, grandes cantidades de búfalos y cebras que huyen de los predadores.

El área de Ngorongoro bordea al parque Serengeti y es un paso obligado de estas migraciones. Incluye el cráter más grande del mundo, con sus 610 mts de profundidad y un área de 260 mts cuadrados, el cual proporciona un refugio natural a la mayoría de las especies animales del este de África. Allí se pueden observar rinocerontes negros, leones de melena negra, leopardos, guepardos, hienas, elefantes, jabalíes, flamencos y otras cien especies de aves acuáticas, manadas de cebras, impalas, búfalos y otros mamíferos menores.

Además, la tribu Maasai tiene su hogar en esta área de conservación. El cráter de Ngorongoro es sólo una pequeña parte, y los masais utilizan estas tierras para su ganado, pero no para la caza. Ngorongoro aloja además la zona de Olduvai, donde según investigaciones antropológicas comenzó la vida del hombre en la Tierra.

Ambos ecosistemas compartidos, Serengeti y Ngorongoro, ofrecen una gran diversidad de oportunidades a los visitantes. Los 8,292 kms del área de conservación ha sido declarada «Reserva Biosfera Internacional» y es una única, variada y muy interesante tierra, abierta a las maravillas de la exploración, ya sea por uno mismo o contratando un safari.

Muchas empresas de viaje ofrecen itinerarios interesantes para conocer estos sitios. Incluso existe la llamada ruta “Memorias de África”, en homenaje a la película, que recorre diferentes zonas de Tanzania. Se recomienda ir en temporada seca, de junio a septiembre, ya que es la mejor época para ver animales que se concentran en las inmediaciones de río que lo atraviesa.

Más información
Web site: www.ngorongoro-crater-africa.org
E-mail: ncaa.infor@cybernet.co.tz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Lugares de cine, Parques, Tanzania, Viajar por Africa



Comentarios (1)

  1. bbth67 dice:

    mi deseo es viajar x todo el mundo,… pero Tanzania es un lugar alucinante y me gustaría viajar hasta alli para disfrutar del buen ambiente africano.

Deja tu comentario