Steyr, un buen destino para recién casados

Steyr

Austria tiene sitios muy románticos y es ideal para parejas de recién casados así que quienes estén planeando su luna de miel deben incluir esta ciudad, una de las más románticas de todas. Está ubicada entre Viena y Salzburgo y se llama Steyr, un lugar donde el pasado se combina armoniosamente con el presente.

Sobre la ciudad se alza el castillo de Lamberg construido a su vez sobre los cimientos de una fortaleza que fundó la ciudad. El castillo mira a a la ciudad y su enorme y pintoresca plaza municipal, una de las más hermosas de Europa, rodeada de muchas casas burguesas de varios estilos arquitectónicos entre las que sobresale la casa gótica Bummerhaus.

Hay muchas iglesias de este estilo y también iglesias barrocas, callejones estrechos y empedrados que se abren a patios románticos y que nos permiten recorrer el casco antiguo a pie, ya sea solos o con la ayuda del Sereno de Steyr, un hombre vestido a la usanza típica qie con una linterna nos guía cada jueves por la historia de la ciudad.

Steyr

Además, podemos visitar una herrería artística y un taller de artesanía y participar de la forja (se puede hacer todos los viernes de abril a octubre), o también podemos conocer otro oficio tradicional de Steyr que es el de panadero, con sus historias y técnicas.

Y claro, nos queda hacer el tour gastronómico, y tomar una lancha (flobpanther), que será la encargada de hacernos dar un romántico paseo por las aguas de el río Enns, para ver la ciudad, los grupos de rocas, la islas con colonias de aves y el pantano de Haidershofen hasta llegar a la confluencia con el río Steyr.

Steyr

Pero además de esta balsa de color azul, también podemos viajar en canoa: un viejo tren de trocha angosta que parte de la estación de trenes nos alcanza hasta el embarcadero y allí, con salvavidas puesto, iniciaremos el recorrido por la ciudad medieval pero viéndola desde otra perspectiva. Son 7 km y es para parejas que gustan de la ventura.

Steyr ofrece en realidad una gran variedad de tour románticos que dan vuelta la ciudad una y otra vez, así que es imposible que nos perdamos algo. Por tierra, a pie o por agua, de día o de noche, Steyr es una ciudad para «lunamieleros«.

Steyr

Vía: Infoaventura

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Austria, Viajar por Europa



Comentarios (2)

  1. antonio dice:

    Estoy comprometido, y estoy interezado en un paquete para pasar mi luna de miel en europa para el 19 de diciembre del 2010 saliendo de venezuela, me encantaria tener un presupuesto

  2. marco antonio armas castillo dice:

    estoy comprometido y estoy interesado en un paquete para pasar mi luna de miel y los lugares que me gustaria conocer son: Roma, España ó Francia me puede hacer un presupuesto de cualquiera de los 3 lugares saldría para el 29 de julio de 2013 gracias

Deja tu comentario