Salzburgo, música y tradición

Salzburgo es una ciudad de 145.309 habitantes que combina una enorme herencia musical, una gran variedad de edificios de un envidiable estilo barroco y, por si esto fuera poco, los Alpes como marco natural.

Salzburgo, Austria

Vista desde el río Salzach.

Totalmente preparada para recibir turistas con un trato muy acorde a las atracciones que se pueden hallar en ella, Salzburgo es una visita obligada para quienes viajen por Austria o por el sur de Alemania.

Observando desde el río Salzach, se puede contemplar la fortaleza Hohensalzburg, dominando la ciudad entera, ya que es la más grande completamente conservada de toda Europa Central. Desde 1982 se puede acceder a ella mediante un funicular y realizar la visita individualmente o mediante grupos armados, con un guía asignado. Los precios son los siguientes: Adultos, 10. Niños 5,70. Tarifa familiar 23,10. El horario de apertura es a las 9hs, y el horario de cierre varía según la época del año.

La plaza de Mozart, situada a metros de la catedral, constituye un gran atractivo para quienes visitan Salzburgo. En ella se encuentra la estatua hecha en conmemoración al destacado compositor, la que fue presentada al público el 5 de Septiembre de 1842, en presencia de sus hijos. Si estáis interesado en la vida y obra de este genio, podéis visitar su casa natal en la calle Getreidegasse, número 9, donde hoy en día está el Museo de la Familia Mozart y se pueden encontrar curiosos elementos de la vida del músico. Allí también tiene lugar la Fundación Internacional Mozart.

Salzburgo, Austria

Estatua de Mozart y, en el fondo, la Catedral de Salzburgo.

Lo que en otra época fue el casco de Salzburgo ahora es peatonal, la Getreidegasse, considerada una de las calles más atractivas de toda Europa. Antiguo sitio donde se instalaron los primeros talleres artesanos hoy, la Getreidegasse está repleta de letreros artísticos, patios porticados, y una innumerable cantidad de paseos comerciales.

En fin, una delicia para el turista que se quiere tomar un día para recorrer y comprar.

¡Buen viaje!

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Austria, Viajar por Europa



Comentarios (2)

  1. Manuel Cayo dice:

    Muy lindo post y muy bellas fotos. El blog esta muy lindo

  2. luis garcia dice:

    muy bonito sus fotos y comentarios, pero me gustaria que hicieran un recorrido turistico por todo europa, donde se debe iniciar y donde termina, diciendo pais y ciduades.

Deja tu comentario