Laredo, los sitios naturales más bellos de Cantabria

Tunel de la Atalaya en Laredo

El Túnel de la Atalaya

La región de Cantabria es bien conocida por sus encantadores parajes naturales y por las cortas distancias que los separan. La oferta turística y cultural es variada y las vistas constituyen verdaderos paraísos para quienes van en busca de paz y relax en sus vacaciones.

Laredo es un municipio de Cantabria que se caracteriza por reunir buena parte de las maravillas de la región. Es accesible por carretera desde Castro Urdiales, aunque también cuenta con un puerto pesquero que lo une con Puebla Vieja y con la playa de la Salvé, la más extensa del territorio.

Entre los recorridos imperdibles de Laredo, destaca el Túnel de la Atalaya. Fue construido en 1863 sobre el monte del mismo nombre. La finalidad de este pasadizo era permitir la construcción del Muelle de la Soledad, aunque éste último nunca se terminó. Con 221 metros de longitud, permite el acceso a un mirador natural capaz de dejar boquiabierto a más de uno.

Desde allí, es posible llegar hasta la zona de los acantilados, en donde la belleza de la región se despliega en todo su esplendor. El próximo destino es la ría de Treto, parte de la famosa bahía de Santoña. Allí se encuentra el puente que une Adal y Colindres, construido en 1901. Hoy es un emblema indiscutido de Cantabria.

Pero tanta caminata no puede menos que abrir el apetito. Y qué mejor que disfrutar de una delicia local. El congrio de Laredo, generalmente conocido por su gran tamaño, es además un plato exquisito que se sirve en las atractivas tabernas típicas que dan al puerto.

Información práctica

  • Viaje desde el puerto de Laredo hasta Santoña: de lunes a viernes, de 9 a 19 hs.; sábados y domingos hasta las 20 hs.; 3 € (ida y vuelta).
  • Túnel de Atalaya: abierto todos los días, de 10 a 20 hs.
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cantabria, Pueblos con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario