Hotel Las Batuecas en La Alberca

La Alberca
Plaza Mayor de La Alberca

Hoteles de España con encanto: Hotel Las Batuecas en La Alberca

Situado en plena Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, se encuentra el pueblo de La Alberca, uno de los pueblos más bellos de la región y la primera localidad rural que fue declarada Monumento Histórico Nacional. Este bellísimo pueblo guarda el sabor tradicional de siglos atrás en sus calles y casas. No debéis perderos su centro histórico con su Plaza Mayor, presidida de soportales formados sobre columnas de granito, ni su iglesia principal, una parroquia que data del siglo XVIII y que destaca por su torre hecha de sillería.

Enclavado en la Sierra de Francia se encuentra el hotel rural Las Batuecas, situado a 75 kms. de Salamanca. Precisamente el enclave donde está, es su gran encanto, pues se encuentra integrado perfectamente con el paisaje que le rodea y nos permitirá disfrutar de la Naturaleza, haciendo excursiones a poblaciones como Béjar, San Martín de Castañar o Mogarraz, uno de los conjuntos arquitectónicos más bonito de la sierra. También podremos practicar senderismo camino al Valle de las Batuecas donde nos cruzaremos con el río local del mismo nombre cuyas aguas dan vida a un valle repleto de pinos, robles, alcornoques y encinas, entre otras muchas especies.

El hotel, de 3 estrellas, fue inaugurado en el año 1954, y tiene 34 habitaciones muy sencillas, eso sí, pero muy tranquilas y bien cuidadas, todas con baño completo, teléfono, televisión y aire acondicionado.

En el restaurante y tratándose de la zona que es, castellana-leonesa, lo mejor son las carnes de ganado y sobre todo, los embutidos curados y cómo no, el jamón ibérico, el mejor de España para mi gusto, el de la zona de Salamanca.

Para que os hagáis una idea de los precios, en el mes de septiembre, la tarifa de una habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno es de 86 euros, y la media pensión ronda los 110 euros.

Aquí podréis consultar la disponibilidad en este hotel Las Batuecas en La Alberca.

Hotel Las Batuecas

Habitaciones Hotel Las batuecas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Especiales de Turismo, Hoteles con encanto, Salamanca, Viajar por España



Comentarios (2)

  1. paco dice:

    me gustaría si es posible recibir una oferta para un fin de semana en el hotel la alberca, 50 personas, para un centro de mayores, en casetas, provincia de Zaragoza,

    el precio en régimen de pensión completa, fecha 15-16-17
    de mayo de 2015, espero su respuesta, Gracias

  2. Roberto López dice:

    Buenos días:

    He remitido tu petición a quien puede gestionarlo. En breve se pondrán en contacto con Vd.

    Un saludo.

Deja tu comentario