Luis XV, el restaurante mas lujoso de Monaco

Restaurante luis XV, Montecarlo, Mónaco, Alain Ducasse

Alain Ducasse, el chef francés reconocido internacionalmente, posee en Mónaco uno de los restaurantes más renombrados del mundo. Es cierto que no es él quien cocina allí, pero sí su discípulo, Franck Cerutti, que se encarga de elaborar platos de calidad superior, con ingredientes cuidadosamente seleccionados y una técnica inmejorable. A preparar los sentidos.

En el encantador principado de Mónaco, en el Hôtel de Paris, se encuentra el restaurante Luis XV, reflejo de la opulencia característica de su lugar de emplazamiento. Sólo ingresar al salón en el que funciona es una experiencia inusual. Candelabros y querubines son parte de una ornamentación fastuosa, en la que abundan el oro, la porcelana china y el buen gusto, según los estándares propios del Versalles del siglo XVII.

A pesar de lo extenso del lugar, sólo 20 mesas fueron colocadas en su interior, permitiendo a los comensales disfrutar del espacio y la intimidad cómodamente. Demás está decir que los precios son elevados, pero la calidad y el confort están sin duda garantizados.

El menú incluye platos típicos desde las altas cumbres hasta el Mediterráneo, incluyendo a su paso los más diversos sabores organizados temáticamente: la huerta, el mar, el valle, la granja, y son elaborados con frutas, vegetales y pescado que se combinan de manera sublime bajo la dirección de Cerutti.

El ideal que guía al chef es la recuperación de los sabores esenciales, y por eso todos sus platos se caracterizan por la frescura y la definición de los aromas y las sensaciones que despiertan al paladar. Según sus palabras, la preparación y la correcta combinación de los ingredientes es la clave.

Para ingresar al restaurante Luis XV, es indispensable llevar vestimenta de etiqueta, y, preferentemente, corbata.

Información práctica

  • Dirección: Place du Casino, 98000 Monte Carlo.
  • Teléfono: 377 98 06 88 64

Foto Vía: en.hoteldeparismontecarlo.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Curiosidades, Francia, Gastronomia, Restaurantes, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Tania dice:

    alguien que m invite una cena en ese restaurant?
    bromeo!

Deja tu comentario