El bar de hielo de Chile

Viña del Mar es la primera ciudad de América latina en contar con un bar de hielo, algo ya experimentado en otras partes del mundo, como Estocolmo. El Antartic Ice Bar se encuentra a 500 metros de una pequeña playa de muy concurrida, y los cinco grados bajo cero de su interior son por sí mismos toda una experiencia en comparación con las altas temperaturas del balneario de la costa. Veamos qué más podemos encontrar en este bar tan particular.

Antartic Ice Bar, Viña del Mar, Chile

Bancas y mesas de hielo, platos, vasos y hasta muros de hielo hacen que el Antartic Ice Bar tenga una interesante apariencia similar a un iglú. Para ingresar, los visitantes deben entrar en una pre-cámara, con temperatura media, que los prepara para pasar del intenso calor de Viña a los cinco grados bajo cero del interior.

En la pre-cámara reciben un atuendo especial: guantes y casaca son fundamentales para disfrutar de los 72 metros cuadrados de hielo artificial. Quienes lo deseen pueden acceder a la terraza del lugar, para tomar un poco de temperatura. Una vez allí, los tragos más pedidos son el whisky y el ron, y la cerveza debe ser calentada para que conserve su estado líquido.

Bar de hielo, viña del mar, chile

La temperatura es regulada gracias a un sistema de computación, y las paredes del lugar fueron recubiertas con poliuretano expandido para que sean capaces de mantener el ambiente debajo de los menos cinco grados. El proyecto se desarrolló en sólo un mes, pero costó 200 000 dólares a la familia González, que había vivido durante muchos años en Suecia y que, al regresar a su Chile natal, decidieron recrear una de las atracciones más originales de allí.

Sobra decir que algunas actividades están prohibidas en el interior del bar: fumar y bailar son dos buenos ejemplos. Además, se recomienda permanecer allí un máximo de 45 minutos, y luego regresar a las cálidas playas de Viña del Mar.

Información práctica

  • Dirección: 6 Poniente 121, esquina 2 Norte, Viña del Mar.
  • Teléfono: 2698839.
  • e-mail: astroschio@hotmail.com
  • Horarios: de domingo a miércoles, de 14:00 a 01:00 hs; viernes y sábados de 14:00 a 04:00 hs.
  • Entrada: 14 dólares.

Foto Vía iluminado: infobae.com

Foto Vía oscuro: fayerwayer.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Chile, Curiosidades



Comentarios (1)

  1. Miguel dice:

    Imagino que en este bar no tienes que levantarte del asiento para reponer el hielo de tu combinado!!??
    Un saludo desde Skiclass

Deja tu comentario