Gastronomia sueca, el sabor de Suecia Occidental

Desde el año 2000, se desarrolla el programa denominado “El sabor de Suecia Occidental”, destinado a estimular la genuina cultura gastronómica de la zona del oeste de Suecia, además de hacerla accesible a los visitantes. Un símbolo dorado identifica a aproximadamente 30 restaurantes que cumplen con los estándares previstos. ¡A buscarlos y a disfrutar!

Plato tipico suecia

En cualquier lugar de Suecia al que decidan ir, allí sin duda encontrarán una oferta gastronómica de gran calidad, preparada con alimentos locales frescos y deliciosos. En las grandes ciudades abundan los restaurantes con muy buen servicio y en los pueblos más pequeños siempre hay hoteles y residencias para turistas con menús exquisitos y una carta de vinos con excelente sabor.

Los chefs suecos están claramente influenciados por la cocina internacional, y esto ha ayudado a la reputación que Suecia ha ganado a nivel mundial como un país en el que se come muy bien. El Sushi y el Kebab iraní que pueden consumirse en los restaurantes suecos son tan deliciosos como los platos locales.

S�mbolo dorado, gastronom�a sueca

Símbolo de calidad gastronómica de Suecia.

Las exquisiteces típicas de Suecia incluyen unas pequeñas bolitas de carne y los famosos arrollados de caballa, que se preparan en varias partes del mundo debido a la trascendencia de la cocina sueca. Las montañas, los bosques, los lagos y la costa del territorio ofrecen a los chefs una variedad increíble de ingredientes para elegir e incluir en sus platos: pescado, aves, jabalí, alce, ciervo, setas y bayas se combinan en el menú de cualquier restaurante. Las tradicionales huevas de Kalix, las langostas de gran calidad y diversos quesos de producción local completan el abanico de posibilidades.

“Västsvensk Mersmak” puede ser una frase difícil de recordar, pero si la encuentran en la puerta de un restaurante sueco, es señal indiscutible de que valdrá la pena comer allí. Desde el año 2000, estos símbolos dorados se entregan a todos aquellos restaurantes que cumplen con los estándares dispuestos por el Consejo de Turismo de Suecia Occidental: calidad, ingredientes locales, cocina tradicional, servicio amigable y respeto por el medio ambiente estarán garantizados.

Foto Vía plato: actualidadviajes.com
Foto Vía símbolo: www-old.vastsverige.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Gastronomia, Suecia, Viajar por Europa



Deja tu comentario