Los Roques, paraiso venezolano

Para los amantes de las islas paradisíacas, Los Roques es un archipiélago en pleno Mar Caribe a 168 Km del puerto de Caracas, capital de Venezuela y fue declarado Parque Nacional hace más de treinta años gracias a su importancia ecológica.

Los Roques

El archipiélago de Los Roques, de forma un rectangular, es un rico arrecife y el Parque Nacional más grande en el Caribe con la mayor extensión de las Islas Vírgenes.
Aunque su flora y fauna puede encontrarse limitada a las áridas superficies terrestres, no deja de ser un paraíso para los que disfrutan del buceo, el snorkeling y la pesca, un gran atractivo turístico. 

Los Roques cuenta con unas cincuenta islas diferentes, siendo la más importante El Gran Roque, la única isla poblada y la que alberga el aeropuerto. Otras islas también relevantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. También es posible visitar el pequeño cayo de Rasquí, muy cerca del Gran Roque. En este pequeño paraíso perdido sólo se encuentra una posada con pocas habitaciones, lo que la convierte en lo más parecido que hay a una isla privada.

Los visitantes son recibidos por blancas arenas y cristalinas aguas que brillan con la fuerza del sol caribeño. Y al ser uno de los ecosistemas marinos costeros más representativos del país, el parque alberga una gran variedad de especies. Por ello Los Roques ofrece todo lo que una placentera isla puede ofrecer, ya sea pasear en velero, solearse en las bellas playas, practicar pesca o snorkeling, vale la pena conocer este archipiélago venezolano.

Los Roques

Para llegar a Los Roques, amenos que uno posea un yate propio (o conozca a alguien que se lo facilite), se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La llegada por aire es un espectáculo que vale la pena, pues la ver las aguas desde el aire permite admirar todas sus tonalidades azules. Existen varias líneas aéreas para escoger. El vuelo toma entre 35 y 45 minutos aproximadamente.

***VUELOS INTERNACIONALES CON CONEXIÓN EN CARACAS ***

Para llegar es necesario hacer escala en la ciudad de Caracas en el principal aeropuerto de Venezuela. Las conexiones con Caracas están garantizadas por las diversas líneas aéreas locales que ofrecen vuelos diarios en horarios variables y ambos sentidos. Los aviones que vuelan a Los Roques son de diversas dimensiones, dependiendo de la compañía y algunas con capacidad máxima de 48 personas. Todos los pasajeros procedentes de Europa tendrán que pernoctar en Caracas, debido a los horarios que ofrecen los vuelos internos. Se podrá hacer una excepción con los pasajeros que vuelan por KLM o Alitalia, en caso de que tengan previsto vuelo interno hacia Los Roques, siempre y cuando el vuelo internacional llegue en su horario previsto.

Si lo desean pueden organizarse vuelos charter. En caso contrario será obligatorio su estancia en un hotel en Caracas.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Playas, Venezuela, Viajar por América



Deja tu comentario