Las Torres de Agua, ciencia ficción en Kuwait

torres de agua kuwait 1

Bueno, en realidad uno las ve y piensa inmediatamente en Futurama, Los Supersónicos o en alguna película o cómic de ciencia ficción. Pero existen realmente y son simplemente torres de agua. Sí, enormes, altos y extraños tanques de agua que están situados enla ciudad de Kuwait. Esta ciudad combina edificios de arquitectura clásica árabe y otros bien modernos como éste.

Las Torres de Agua de Kuwait, como se las llama comúnmente, son tres torres de concreto reforzado que están sobre la costa de la ciudad y que sirven para suministrar gran parte del agua que consume esta metrópolis del Golfo Pérsico. Fueron diseñadas por Sune Lindström y Malene Björn y construidas por la empresa yugoslava Energoprojekt durante la década del ’70.

La torre principal mide unos 187 metros de altura y es, además de tanque de agua, restaurante y torre de observación turística ya que cuenta con una plataforma esférica ubicada a 123 metros sobre el nivel del mar que gira sobre sí misma dando una vuelta completa cada 30 minutos. La segunda torre es mas baja y mide 145.8 metros de alto y solo sirve para almacenar agua y la tercera tiene dentro todo el equipo para controlar la electricidad e iluminación de las otras dos torres mayores.

torres de agua kuwait

Construidas en los años ’70 (1976), fueron abiertas al público en 1979 así que me imagino que para la gente de entonces debían ser lo mas futurista del momento con esas esferas de concreto recubiertas con planchas de acero que brillan en distintos colores bajo el sol, como si fueran mosaicos islámicos. Lamentablemente sufrieron algunos daños durante la invasión iraquí en los años ’90, tanto a nivel exterior como interior. Dentro, fueron dañados los sistemas de electricidad y por fuera se dañaron los paneles de acero, principalmente por el fuego.

Pero bien, que todavía hoy puede observarse y tanto de día como de noche, las Torres de Agua de Kuwait son todo un espectáculo.

Autor: Mariela Carril
Categorías: ,

Un comentario

Últimos artículos publicados

Puerto de cruceros de Marsella

Puerto de cruceros de Marsella: cómo ir al centro y qué hacer en una escala

El puerto de cruceros de Marsella es uno de los grandes puntos de entrada marítima ...
Qué ver en Mykonos

Qué ver en Mykonos: ruta a pie desde el puerto

Si estás buscando qué ver en Mykonos, probablemente ya tengas en la cabeza esa imagen ...
Stirling - visita y guia de turismo

Qué ver en Stirling: guía para visitar la histórica ciudad escocesa

La historia de Stirling se refleja en la espada de William Wallace, en la figura ...

Ruta marítima de Dénia a Ibiza: del encanto alicantino a los mejores atardeceres de las Baleares

Al conectar la península con el archipiélago balear a través de una pausada travesía marítima, ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Túnez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados