Las Torres de Agua, ciencia ficción en Kuwait

torres de agua kuwait 1

Bueno, en realidad uno las ve y piensa inmediatamente en Futurama, Los Supersónicos o en alguna película o cómic de ciencia ficción. Pero existen realmente y son simplemente torres de agua. Sí, enormes, altos y extraños tanques de agua que están situados enla ciudad de Kuwait. Esta ciudad combina edificios de arquitectura clásica árabe y otros bien modernos como éste.

Las Torres de Agua de Kuwait, como se las llama comúnmente, son tres torres de concreto reforzado que están sobre la costa de la ciudad y que sirven para suministrar gran parte del agua que consume esta metrópolis del Golfo Pérsico. Fueron diseñadas por Sune Lindström y Malene Björn y construidas por la empresa yugoslava Energoprojekt durante la década del ’70.

La torre principal mide unos 187 metros de altura y es, además de tanque de agua, restaurante y torre de observación turística ya que cuenta con una plataforma esférica ubicada a 123 metros sobre el nivel del mar que gira sobre sí misma dando una vuelta completa cada 30 minutos. La segunda torre es mas baja y mide 145.8 metros de alto y solo sirve para almacenar agua y la tercera tiene dentro todo el equipo para controlar la electricidad e iluminación de las otras dos torres mayores.

torres de agua kuwait

Construidas en los años ’70 (1976), fueron abiertas al público en 1979 así que me imagino que para la gente de entonces debían ser lo mas futurista del momento con esas esferas de concreto recubiertas con planchas de acero que brillan en distintos colores bajo el sol, como si fueran mosaicos islámicos. Lamentablemente sufrieron algunos daños durante la invasión iraquí en los años ’90, tanto a nivel exterior como interior. Dentro, fueron dañados los sistemas de electricidad y por fuera se dañaron los paneles de acero, principalmente por el fuego.

Pero bien, que todavía hoy puede observarse y tanto de día como de noche, las Torres de Agua de Kuwait son todo un espectáculo.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Kuwait, Viajar por Asia



Comentarios (1)

  1. conquistadora dice:

    es algo maravilloso y muy hermoso

Deja tu comentario