La plaza de los Héroes, en Budapest

Plaza de los Héroes de Budapest

La Plaza de los Héroes (Hősök tere) es una de las plazas más importantes de Budapest, ubicada en el mismo corazón de la ciudad, y núcleo representativo de la historia del país.

¿Dónde está la plaza de los Héroes?

Se encuentra situada en uno de los extremos de la avenida Andrássy, y junto con ella es considerada Patrimonio de la Humanidad. Es una visita obligada cuando se viaja a este país debido a su importancia histórica y a su majestuosidad.

Se encuentra cerca del Parque Municipal de la ciudad y de dos conocidos edificios, el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte, una visita imprescindible si estás de turismo por Budapest.

¿Cómo llegar a la plaza?

Lo puedes hacer tanto en metro, como en autobús como en trolebús.

  • Metro: parada de Hosök Tere, línea amarilla M1.
  • Autobús: parada de Hosök Tere, líneas 20E, 30, 30A y 105.
  • Trolebús: líneas 75 y 79.

¿Cómo es la plaza de los Héroes de Budapest?

En el centro de la plaza se alza el Memorial del Milenio o Monumento Milenario, en el que se encuentran las estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX, Árpad, Előd, Tas, Huba, Töhötöm, Kond y Ond, además de otras personalidades destacadas de la historia de Hungría.

Plaza de los Héroes - detalle

Se yergue en la plaza una columna de 36 metros de altura, sobre la que se encuentra la estatua del arcángel Gabriel. Según una leyenda, este arcángel se le apareció en el año 1000 a San Esteban, el primer rey húngaro, en un sueño, para indicarle que debía coronarse y aceptar la cristianización del país. Las alas, por su parte, se extendienden hasta 85 metros y están coronadas por las esculturas alegóricas del Trabajo, el Bienestar, la Sabiduría, la Gloria, la Paz y la Guerra.

En la hilera de columnas construida a la izquierda aparecen representados San Esteban I, San Ladislao I de Hungría, Colomán I de Hungría, Andrés II de Hungría, Carlos I, Roberto de Hungría y Luis I de Hungría (el Grande).

Por otra parte, en la hilera de columnas de la derecha se encuentran las estatuas de Juan Hunyadi, Matías Corvino, Esteban Bocskai, Gabriel Bethlen, Emérico Thököly, Francisco II Rákóczi y Luis Kossuth.

La construcción de este memorial se comenzó en el año 1896, con la celebración de los mil años de Hungría, y se finalizó en 1929, año en el que la plaza adoptó su nombre actual.

Actualmente, en ella tienen lugar tanto conciertos y festividades, como manifestaciones políticas. Por ejemplo, un acontecimiento importante que se realizó allí el 16 de junio de 1989, por el que se reunieron 250.000 personas, fue la celebración del histórico entierro de Imre Nagy, ejecutado en junio de 1958.

Otros lugares turísticos de Budapest

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hungria



Deja tu comentario