El emblemático Puente de las Cadenas, en Budapest

Budapest, Puente de las Cadena

El Puente de las Cadenas, que también es llamado Széchenyi, es uno de los símbolos de la ciudad de Budapest porque tiene un diseño muy particular, además de ser el más antiguo de los que unen a Buda con Pest.

Este puente fue construido en el siglo diecinueve cruzando el río Danubio, siendo así la primera conexión entre estos lugares que solían ser ciudades hermanas y que luego se unieron para formar una.

Budapest, Puente de las Cadena

Este símbolo de la capital de Hungría tiene 375 metros de largo y dieciséis de ancho, siendo una verdadera pieza de arte de la ingeniería que fue inaugurada el veinte de noviembre de 1849. Además de su parte arquitectónica este lugar es muy importante para la ciudad porque fue el que inició el siglo de oro de Budapest y que llevó a que estas dos poblaciones se convirtieran en una gran ciudad.

Este puente recibe ese nombre, porque es uno que cuelga de cadenas, que puedes ver hasta el día de hoy. En las épocas en las que fue construido, este puente era el segundo de tipo colgante más largo de todo el mundo, además de ser uno de los primeros que se hicieron uniendo dos orillas del río Danubio en todo su recorrido, por lo que es emblemático en diferentes aspectos.

A la entrada de cada uno de los lados del Puente de las Cadenas de Budapest hay esculturas de piedra de leones, así como el escudo de armas de Hungría. Estos leones fueron tallados por el escultor János Marschalkó y con mucha suerte sobrevivieron los ataques de la Segunda Guerra Mundial, quedando intactos y conservándose como puntos que los turistas siempre quieren visitar en el puente.

Budapest, Puente de las Cadenas

Este puente tiene dos vías de tráfico de automóviles de un poco menos de siete metros de ancho y a sus lados hay dos paseos peatonales, que te recomiendo recorrer. Caminando por este puente puedes disfrutar de una vista espectacular del Parlamento, que está en el lado de Pest y si quieres ver un paisaje aún más hermoso, te aconsejo ir en horas de la noche donde no sólo este edificio está iluminado, sino todo el puente.

PARA SEGUIR NUESTRO RECORRIDO TURÍSTICO POR LA CIUDAD

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hungria, Viajar por Europa



Deja tu comentario