El Castillo de Fertod Esterhazy, el Versalles húngaro

Castillo de Fertod-Esterhazy en Hungria

El Castillo de Fertod -Esterhazy, el Versalles Húngaro, está considerado como uno de los castillos más bonitos y de más gusto de Hungría.

Se comenzó a construir en el año 1720, cerca de la orilla meridional del lago Neusiedl, por orden del Príncipe Jozsef Esterhazy.

Esta gran construcción y sus jardines, tan bien acomodados y tan agradables para la vista de aquellos que van a visitarlos, son de un indiscutible tipo francés. Es imprescindible dedicar tiempo a pasear pos sus jardines y bosques.

El castillo sufrió una destrucción y se expolió practicamente en su totalidad en el transcurso de la segunda guerra mundial, y se abandonó y se dejó a su suerte sin ningún tipo de cuidado o vigilancia. En la actualidad se sigue restaurando algunos de sus varios habitáculos que esconde, por lo que se puede visitar de forma parcial, es decir, es posible que en la visita no se pueda ver alguna parte de él, pero aún así merecería la pena.

En la actualidad, haciendo una conmemoración hacia la época pasada, cada semana de junio a septiembre se realizan y se celebran famosos conciertos que tienen lugar en la sala de ceremonias, dirigidos por muy prestigiosos artistas locales y extranjeros, acompañados por grandes orquestas sinfónicas de calidad. De hecho la Archiduquesa María Teresa I de Austria decía que si quería disfrutar de la mejor ópera de Europa tenía que ir a Esterhazy.

Para aquellas personas que se decidan ir a visitarlo, se realizan visitas guiadas bien organizadas, con folletos incluso incluidos. Por norma general suelen ser en el idioma inglés o húngaro, pero se imagina que habrán excepciones. De todas formas se puede preguntar para informarse en caso de otro tipo de idioma.

Por desgracia, no ha sido conservado el magnífico teatro que tenía pero se recrea cómo era en su época de esplendor y el tipo de fiestas y representaciones que se realizaban en él. También parte del Palacio se ha rehabilitado como un hotel de lujo en el que ofrecen packs de estancia y visita de tal forma que se puede disfrutar el doble de este conocido castillo.

 

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hungria, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Laura dice:

    Hola, tienes esta imagen en alta?

Deja tu comentario