Qué ver en Salzburgo en un día

Que ver en Salzburgo

La preciosa ciudad de Salzburgo es uno de los puntos turísticos más importantes de Austria. Una preciosa urbe dividida por el rio Salzach que además de ser famosa por ser el lugar de nacimiento de Mozart, también posee edificios medievales y barrocos de gran belleza arquitectónica.

Hoy queremos seleccionar qué ver en Salzburgo en un día; y es que la oferta cultural es realmente amplia.

¿Qué podemos ver en 1 día en Salzburgo?

El castillo Hohensalzburg

Un imprescindible para este día en Salzburgo debería ser la fortaleza Hohensalzburg, que es, sin duda, el lugar turístico más importante de la ciudad. Tened en cuenta que es la más grande y mejor conservada de Europa. Una fortaleza que empezó a construirse en 1077 y que a lo largo de los siglos vio como se anexionaban torres, muros y nuevos edificios.

Esta fortaleza es tan grande, que prácticamente en su interior hay otra ciudad. Una ciudad con plaza, iglesia y otros tantos edificios. Además, hay una gran variedad de exposiciones que pueden gustarnos, como la de los instrumentos de tortura medieval. No te olvides tampoco de las vistas de Salzburgo y sus alrededores. Eso sí, piensa que estás un día, mejor una visita rápida que no ver nada más de la ciudad.

Más información: el castillo de Hohensalzburg.

Castillo de Hohensalzburg
Fortaleza de Hohensalzburg

El Palacio y los jardínes Mirabell

Otra visita interesante es la del palacio de Mirabell. Se trata de un edificio barroco construido en 1606 a encargo de Wolf Dietrich Von Raitenau. La finalidad de este edificio era impresionar a su amante.

De este palacio hay partes preciosas, pero nos quedamos con sus imponentes jardines. Un recorrido muy agradable que podemos realizar después de ver algunos de sus interiores, como la sala de mármol, donde dicen que Mozart tocó junto a su hermana.

Jardines de Mirabell
Jardines de Mirabell

La Casa Natal de Mozart

Y ya que nombramos a Mozart, y teniendo en cuenta que Salzburgo fue el lugar en el que nació, no podrá faltar en este recorrido la visita a la casa natal de Mozart. La Casa Hagenauer de la Getreidegasse #9. Es, sin duda, uno de los museos más visitados de Austria.

Casa Natal de Mozart
Casa Natal de Mozart

La Catedral de Salzburgo

La Catedral de Salzburgo también puede entrar en este día de turismo. Es el edificio eclesiástico más importante de la ciudad. Un símbolo de la urbe y una fotografía muy recurrente para los turistas por elementos como las tres puertas de bronce, que representan la fe, la esperanza y la caridad.

Destacamos también su preciosa fachada con dos torres imponentes. Tened en cuenta que desde que se construyó en el año 767, la catedral se ha incendiado varias veces. Cada vez que pasaba, se levantaba nuevamente mucho más grande e imponente.

Catedral de Salzburgo
Interior de la catedral de Salzburgo

La calle Greteidegasse

La calle más famosa de Salzburgo es Greteidegasse. Es, además, según muchos, una de las más bonitas de toda Austria. Está en pleno casco viejo, y merece completamente la pena pasear por ella. Es en ella donde está la casa de Mozart, por lo que no nos costará mucho encontrarla.

Una calle llena de letreros de hierro forjado y con cierto ambiente medieval. Un lugar precioso para perdernos en sus patios interiores, en sus tiendas y en sus comercios.

Calle Getreidgasse
Calle Getreidegasse en Salzburgo

El Museo Palacio Residenzplatz

Por último, y si nos da tiempo, podemos añadir a la lista el Residenzplatz. Se trata de un museo palacio del siglo XIII. Un lugar que, además, funciona como sala de conciertos y galería de arte. Un centro cultural muy interesante que en su interior guarda uno de los cuadros más famosos de Rembrandt, la Madre rezando.

Este antiguo palacio cuenta con 180 habitaciones. Es posible hacer un tour de unos tres cuartos de hora en el que podremos ver salones y la residencia, que antes era ocupada por los obispos, ni más ni menos. Además, en el edificio está el Ratszimmer, el lugar en el que Mozart dio su primer concierto con tan sólo seis años.

Estas son sólo algunas de las atracciones más importantes de Salzburgo, ya que lo cierto es que es una ciudad en la que podríamos pasar más tiempo y no nos aburriríamos ni lo más mínimo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Austria



Deja tu comentario