El gran Castillo de Hohensalzburg, en Salzburgo

Castillo de Hohensalzburg

La fortaleza o castillo de Hohensalzburg es un gran edificio medieval situado en la ciudad austriaca de Salzburgo, la ciudad de la música clásica. Está construido sobre una colina y tiene un largo de 250 metros por 150 metros de ancho así que eso lo convierte en uno de los castillos medievales mas grandes de toda Europa.

La fortaleza es bien antigua pues las primeras construcciones datan del año 1077, pero eran de un diseño simple donde se combinaba madera y piedra. Fue mandada a construir por el arzobispo de la ciudad, en aquellos años un personaje influyente y con poder, así que en la medida en que se expandían sus intereses se expandía la fortaleza para protegerlos.

El castillo de Hohensalzburg continuó creciendo con el correr de los siglos y en 1462 se construyeron las paredes circundantes y la torre. Más tarde comenzó a usarse un funicular con vías para alcanzarlo y de hecho éste todavía funciona, aunque renovado y modernizado, por supuesto, pero debe ser uno de los más viejos que todavía operan en el mundo.

Castillo de Hohensalzburg

El castillo vivió los grandes acontecimientos de la historia de Salzburgo y de Europa en general, e incluso en el siglo XIX se lo utilizó como barracas y calabozos y en el siglo XX guardó prisioneros italianos de la Segunda Guerra Mundial y activistas nazis antes de 1930. Más adelante en este siglo fue restaurado y desde entonces es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.

Se llega a él utilizando el cablecarril que se construyó en 1900 y que sale cada 10 minutos. De todas formas podemos llegar a pie después de caminar unos 30 minutos. Actualmente tienen lugar aquí muchos eventos  todo el año, conciertos multitudinarios incluidos. Dentro funciona un museo permanente y hay visitas guiadas en 8 idiomas distintos entre los que se cuenta el español.

En estas épocas, justo antes de la entrada del verano, suelen encontrarse ofertas de viajes baratos que incluyen Salzburgo e Innsbruck para 3/4 días. Sin duda, son los días ideales para visitar ambas ciudades y disfrutar de su clase y su tranquilidad.

Información práctica del Castillo de Hohensalzburg:

  • Horarios:
    • Abre enero, abril, octubre y diciembre: 9:30am a 5 pm.
    • Mayo, junio y septiembre: 9 am a 6 pm
    • Julio y agosto: 9 am a 7 pm.
  • Precios: Los adultos pagan 9,80€ y los niños de 6 a 15 años, 5,60€. Es gratis con la Tarjeta Salzburgo.
  • Más información en: turismo en Austria
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Austria, Viajar por Europa



Deja tu comentario