Dubai, más que sólo lujo

Dubai es uno de los emiratos que forma parte de los hoy mundialmente conocidos Emiratos Árabes Unidos, y las opciones turísticas allí son sobre todo exclusivas y lujosas. Estos modernos paraísos ubicados al sudeste de la Península Arábiga ofrecen actividades únicas, y la diversión está garantizada. Pero, claro, hay que ir con la billetera bien preparada.

 Centro comercial Dubai, Emiratos

Centro comercial de Dubai.

Dubai es el emirato más poblado de los siete que componen el total. Estratégicamente emplazada en el cruce entre Europa, Asia y África, posee vuelos directos hacia las capitales y principales ciudades de los tres continentes. El Aeropuerto Internacional de Dubai tiene conexión con más de 130 destinos de todo el mundo, y es además la base de la línea aérea Emiratos.

Los distritos souk son una de las principales atracciones de Dubai. Se trata de puntos comerciales en los que puede obtenerse todo tipo de productos: y se ubican a lo largo de toda la bahía. Hay que estar listos para negociar y regatear con los comerciantes, o de otra manera se sentirán ofendidos.

Sólo algunas tiendas de moda y electrónica, así como los grandes supermercados manejan una base fija de precios. En enero de cada año se realiza el Festival de Compras de Dubai, una oportunidad excelente para disfrutar de la música, el arte y los bailes típicos de la región.

Casa del Jeque Saeed Al Maktoum

Casa del Jeque Saeed Al Maktoum.

El turismo cultural es otra faceta de Dubai que no debemos descuidar. Muchos sitios alrededor de la bahía son de una riqueza histórica fabulosa. Bur Dubai, una de las mitades en las que se divide el emirato, posee edificios de estilo clásico, y el Pueblo del Buceo presenta exposiciones acerca de las búsquedas subacuáticas de perlas, recreando la vida pasada de la región.

La casa del Jeque Saeed Al Maktoum y el Pueblo Patrimonio de Hatta, 115 kilómetros al sudeste de Dubai son otras visitas que no debemos perdernos. Este pueblo data de 3000 años atrás. Sus edificios fueron construidos con fango, heno, sándalo y hojas de palmera, y se destaca la Mezquita de Sharia, de 200 años de antigüedad.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Viajar por Asia



Deja tu comentario