Kuopio, destino en Savonia del Norte

Kuopio Harbor

La región de Savonia del Norte es hogar de una ciudad llamada Kuopio, un interesante destino finlandés. Se trata de una localidad con una vida cultural muy activa, especialmente durante el verano, cuando tienen lugar numerosos festivales y eventos recreativos. En invierno, desde luego, es una meca de los deportes de nieve, y durante todo el año puede disfrutarse de sus restaurantes, tiendas y discos.

Kuopio fue fundada originalmente en el año 1653, si bien el Rey Gusavo III de Suecia la reconoció como ciudad en 1775, y por lo tanto se considera que Kuopio nació oficialmente en este año. Actualmente, forma parte del distrito de Savo, y se caracteriza por contar con un dialecto propio, lo cual nos indica que su herencia cultural es muy antigua y se ha conservado celosamente a lo largo de la historia.

Quienes estén interesados en visitar un destino pequeño con mucho encanto, alejado del ruido de las grandes ciudades y más cerca de la naturaleza, sin dudas Kuopio es el sitio indicado. Esta ciudad conjuga el ambiente acogedor de una urbe tradicional con las facilidades que todo turista busca al llegar a destino.

Si de pasear se trata, uno de los sitios de visita obligada es la plaza del mercado. Este espacio urbano conserva el tradicional estilo finlandés de la época de su construcción, y es el principal centro de actividad social en la ciudad. Allí se encuentran los grupos de amigos cuando es hora de una reunión, las parejas enamoradas y también las familias que disfrutan de un tranquilo paseo por la ciudad.

En los alrededores de la plaza hay todo tipo de tiendas, entre las que destaca PIkku-Pietari, un mercado con productos de todo tipo, distinguidos por su refinamiento y calidad. Asimismo, durante la visita por la ciudad podréis conocer el Museo de la Iglesia Ortodoxa de Kuopio, fundado en 1957. Se trata de uno de los más importantes en su tipo de toda Europa occidental. En el interior del edificio pueden apreciarse íconos religiosos, objetos sacros y vestimentas litúrgicas procedentes de los monasterios de Valaam y Konevets.

Los amantes de la naturaleza no pueden dejar de conocer el Jardín Botánico de la Universidad, que aloja miles de especies vegetales. Por su parte, el Monte Puijo ofrece una excelente oportunidad para hacer actividad al aire libre, y en lo alto de su torre de 75 metros podremos apreciar unas vistas magníficas de la ciudad. Asimismo, en el Zoológico de Kuopio viven unas 300 especies de animales, mayormente domésticos, típicos de Finlandia.

Quienes prefieran una actividad más vertiginosa, los rápidos de Kuopio ofrecen el escenario perfecto para navegar. Desde el puerto de Kuopio, durante la temporada estival, es posible emprender un crucero para conocer la ciudad desde las aguas. En las proximidades, también se encuentra Rauhalahti, un sauna ubicado a la vera de un lago, ideal para distenderse.

Kuopio está ubicada a 20 kilómetros de Kasurila, a 70 de Takho y a 400 kilómetros de Helsinki. Es posible llegar a la ciudad mediante el servicio de trenes y también por aire, llegando al Aeropuerto de Kuopio desde la capital finlandesa.

 

Foto vía: Petri Damstén

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Finlandia, Viajar por Europa



Deja tu comentario