Viaje a Helsinki, guía de turismo

Helsinki

Helsinki es fría, en todos los sentidos de la palabra. Sin embargo, la capital de la nórdica Finlandia tiene un encanto especial, muy particular. Sus curiosas y brillantes noches de verano, sus cafés al aire libre y sus espectáculos de luz están atrayendo últimamente a muchos turistas. Es hora de acercarnos a Helsinki, a conocer sus rincones genuinos, aquellos que la están convirtiendo en uno de los destinos del siglo XXI.

La mejor época para disfrutar de la capital finesa es durante los meses de verano, julio y agosto, cuando el sol se posa en el cielo durante la mayor parte del día y de la noche. Es también la mejor época para disfrutar de sus mercados y sus terrazas al aire libre. En Helsinki disfrutaréis mucho los amantes de la naturaleza. La ciudad tiene una gran cantidad de parques y rutas en bici, además de galerías y museos, y una buena selección de lugares para salir de noche.

Helsinki tiene unos 450 años, y nos recibe con sus limpias avenidas, bordeadas de edificios de arquitectura gótica y art deco. Todo encaja con la naturaleza. Parques llenos de árboles, flores, liebres, faisanes y hasta algún alce espiando a la multitud. Todo ello rodeado por las frías y cristalinas aguas del Báltico. Tenemos que visitar Helsinki, no nos la podemos perder… y allá que nos vamos…

Aquí os dejamos una guía de viajes a Helsinki:


VISITAS

– La Fortaleza Soumenlinna

Patrimonio Mundial por la UNESCO, hoy en día viven aquí 900 finlandeses aún. Esta fortaleza fue construida en el siglo XVIII durante el imperio sueco, y se halla en una isla a la entrada del puerto de Helsinki. Además de su arquitectura, contiene siete museos, galerías, restaurantes, cafés, varios parques, playas y zonas naturales. En verano está muy animada, con múltiples visitas guiadas y espectáculos en vivo.

Para llegar a ella salen ferrys regularmente desde la Plaza del Mercado. Durante el verano también opera un autobús de agua. Los museos que hay en su interior abren a las 10.00 y cierran a las 18.00 horas, y la entrada cuestra entre 3 y 5 euros.

Catedral Uspenski en Helsinki

 

 

– La Plaza del Senado

En esta plaza tenéis que sentaros en alguno de sus cafés a disfrutar de la arquitectura. Se trata de uno de los mejores ejemplos del estilo neoclásico en toda Europa. La plaza está dominada por la Catedral luterana, consagrada en 1852. También disfrutaréis del Palacio del Consejo, de 1822, la Universidad, de 1832, y la Biblioteca.

– La Catedral Uspenski

Esta catedral ortodoxa fue construida a finales de 1800. Muy vistosa, con sus ladrillos rojos, se asienta sobre una roca en la península de Katajanokka, frente a la estatua del zar Alejandro II. Muy vistosa también es su cúpula dorada en forma de cebolla y la iompresionante decoración del interior.

– La Plaza del Mercado

Nos encontramos ahora en el punto de encuentro de la ciudad, el lugar comercial. Se halla entre el mar y una impresionante fila de edificios históricos, entre los que veréis el Ayuntamiento, la Embajada sueca y el Palacio Presidencial La mayoría de tranvías y autobuses llegan a esta plaza, donde tenéis que ver el cambio de guardia frente al Palacio o la preciosa estatua de la sirena Havis Amanda.

– Iglesia Temppeliaukio

Es una joya de la arquitectura, diseñada en 1969. Se traduce literalmente por la Iglesia en la Roca, y es una de las atracciones más famosas de Helsinki, por sus paredes y techos de roca. En ella, gracias a la acústica, se suelen celebrar eventos musicales.

– Museo al Aire Libre de Seurasaari

Este museo nos permitirá retroceder en el tiempo y comprobar cómo vivían en la antigua campiña finlandesa. El museo se halla en una preciosa isla verde, a la que se accede a través de un puente peatonal. Está rodeado de casas de campo, granjas, iglesias rurales, y otros edificios antiguos. Resulta una maravilla comprobar cómo se vivía en Finlandia en el siglo XVIII.

El museo abre de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 horas, y los fines de semana de 11.00 a 17.00 horas. La entrada tiene un precio de 6 euros, y gratis para los niños menores de 18 años.

Ciudad de Santa Claus

– Museo Nacional de Finlandia

En este museo disfrutaremos de la historia de Finlandia, desde la prehistoria a la actualidad. Se sitúa en un impresionante edificio , y alberga interesantes exposiciones de trajes tradicionales, muebles y tesoros. Cuenta también con una cafetería y una tienda. La entrada tiene un precio de 7 euros, y gratis para los niños menores de 18 años.

GASTRONOMÍA

En Helsinki tenéis que probar sus célebres arenques del Báltico, sin olvidar el salmón ahumado. Si visitáis los mercados, encontraréis muy buenas empanadas y otros pescados locales. Por si no lo creéis, en Helsinki hay muy buenas carnes, como la de reno, o la empanada de Karelia. Platos tradicionales son el muikku, un tipo de boquerón de agua dulce, y los cangrejos de río.

OCIO

La mayor parte de la vida nocturna en Helsinki se sitúa en el centro y los alrededores Uudenmaankatu y Eerikinkatu. En la ciudad hay muchos bares-restaurantes, que abren hasta las 03.00 de la madrugada. Las discotecas cierran sobre las 04.00 de la madrugada. Muchos restaurantes tienen habilitadas pistas de baile, e incluso, en la zona de Pavin, cerca de Vantaa, hay pistas de baile al aire libre para el verano.

EXCURSIONES DESDE HELSINKI

Ya que estáis en Helsinki no podéis dejar de visitar la ciudad de Santa Claus, al norte de Finlandia, en la región de Laponia. Dicen que el territorio de Santa Claus tiene forma de oreja, y es por eso por lo que puede escuchar a todos los niños del mundo. Visitar el Parque Temático de Santa Park, y por supuesto, la oficina de correos de Santa Claus. La ciudad de Santa Claus se halla muy cerca del Aeropuerto Internacional de Rovaniemi, en Laponia. Aunque también se puede llegar muy fácil en coche o autobús desde Helsinki.

CÓMO LLEGAR A HELSINKI

La mejor manera de llegar a Helsinki es a través de su Aeropuerto Internacional de Vantaa, a 20 kilómetros de la ciudad. Desde allí podéis llegar a Helsinki o a la estación de tren de Tikkurila con el autobús 615 o el autobús 61, en un trayecto de 30 minutos. También podéis llegar al centro de Helsinki con el autobús Finnair. En taxi llegaréis en media hora, al precio de 30 euros.

TRANSPORTES

El sistema de transporte público de Helsinki es muy sencillo, pero muy eficiente. Travías, autobuses y metro se pueden recorrer con el mismo billete, que se puede comprar en las máquinas expendedoras, e incluso a través del teléfono móvil. Hay disponibles bonos ilimitados de viaje por uno, tres o cinco días. De todas maneras, si el tiempo es bueno, Helsinki es una ciudad ideal para recorrer a pie o en bicicleta. También os recomendamos los taxis o alquilar un coche.

ALOJAMIENTOS

Si necesitas habitación en la capital finlandesa, en el siguiente enlace puedes ver, de acuerdo con la valoración de los propios clientes que ya han estado allí, cuáles son los hoteles más recomendados. Además, podrás buscar y reservar tu alojamiento: hoteles en Helsinki

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON HELSINKI

Fotos Vía Bootsnall y Lux

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Finlandia, Guias de Turismo, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. MOHSEN dice:

    HELSINKI BELLA CIUDAD DE EUROPA DEL NORTE …..CON SUS MONUMENTOS HISTORICOS..PLAZAS…MUSEOS….UNA CIUDAD QUE DEBES VISITAR.UN SALUDO.