Finlandia y sus cien mil lagos

Lago en Finlandia

Finlandia es conocido como el país de los lagos, y no es para menos. Con más de cien mil lagos distribuidos en todo su territorio, se trata de un excelente destino para unas vacaciones de reencuentro con la naturaleza. Los paisajes montañosos y cubiertos de bosques son una constante durante el viaje.

La zona Este de Finlandia es la que alberga la mayoría de los lagos del país. Se trata de la cuenca del Saimaa, que se extiende como una malla, alimentando de agua a todos los lagos que se encuentran comunicados entre sí por su curso. La fertilidad de las tierras y el interés turístico de sus paisajes generaron desde temprano en la historia de la región un importante desarrollo cultural y comercial.

En este terreno lacustre, son sumamente habituales las cabañas en alquiler para los turistas que deciden hospedarse a orillas de uno de esos magníficos espejos de agua. Durante todo el año, es posible acceder a estos peculiares alojamientos, aunque los inviernos en las zonas más septentrionales son muy crudos, y por ello suele recomendarse la temporada estival. Los meses de junio y julio son los más preferibles, ya que resultan más luminosos y coloridos.

Las cabañas más lujosas incluyen una embarcación para disfrutar de paisaje desde las aguas del lago. Además, este tipo de cabañas, generalmente privadas, brinda comodidad e intimidad a quienes se hospedan en ellas. Otra opción es la de cabañas ubicadas en centros vacacionales, que resulta más adecuada para mantenerse en contacto con otros y disfrutar de las instalaciones que brinda un complejo turístico.

También se puede contratar el servicio de un hotel en una cabaña de su propiedad. Hay cada vez más establecimientos que prefieren ofrecer a sus huéspedes la posibilidad de alojarse en una pintoresca y típica cabaña para recrear el espíritu de la región y disfrutar de una estadía mágica.

Foto Vía: atp

Artículo publicado en SobreTurismo.es

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Finlandia, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario