La estación de esquí de Baqueira Beret: información

Baqueira Beret

La estación de esquí de Baqueira Beret está situada en el Valle de Arán del Pirineo catalán, 175 kilómetros al norte de Lérida. Tiene una cota mínima de 1.510 metros y una máxima de 2.510 y, según las estadísticas, es la estación de esquí española con mayor dominio esquiable, ya que cuenta con más de 1.900 hectáreas.

Baqueira Beret se inauguró en diciembre de 1964 y es la única estación española situada en la vertiente norte del Pirineo. Sus pistas y todas sus instalaciones son bastante modernas y en ellas pueden disfrutar esquiadores de todos los niveles. Cuenta asimismo con una amplia oferta hotelera, restaurantes, tiendas y galerías comerciales.

– PISTAS ESQUIABLES Y SNOWPARKS

En total dispone de 120 kilómetros de pistas esquiables, que se dividen en:

  • 6 pistas verdes
  • 36 pistas azules
  • 29 pistas rojas
  • 7 pistas negras

Para llegar a cada una de estas pistas se pueden usar 20 telesillas, un telecabina, cinco telesquís y siete cintas transportadoras. En total 33 remontes con capacidad para subir hasta la estación más de 57.000 personas por hora. Todo listo ya desde el pasado 1 de diciembre, día en el que se abrió la nueva temporada de invierno 2012-2013.

Dentro de estas pistas se ha habilitado lo que se conoce como el Safari Azul, más de 25 kilómetros de pistas para los esquiadores de tipo medio que busquen pendientes no demasiado exageradas. La salida de esta pista se halla en la Info Baqueira 1800, y cuenta con un desnivel de más de 3.500 metros.

A esto hay que añadirle dos snowparks, ubicados en la Zona Blanhibar de Beret:

  • Snowpark La Serra: ideal para aquellos que quieran iniciarse en el FreeStyle, cuenta con una longitud de 550 metros y una anchura de 75. Está situado a dos mil metros de altitud. Abre de 09.30 a 16.30 horas.
  • Snowpark Comalada: snowpark para aquellos que ya tengan un nivel medio-alto, cuenta con 650 metros de longitud y 75 de ancho. Está situado a dos mil metros de altidu, y abre de 09.30 a 16.30 horas.

Las pistas esquiables se reparten por los tres sectores de la estación: Baqueira, Beret y Bonaigua. De ellas la mejor para esquiar es la de Beret, ya que dispone de servicios como cafeterías, terrazas, alquiler de material de esquí, trineos, escuela de esquí, guardería infantil, etc…

Para esta nueva temporada 2012-2013 se han llevado a cabo numerosas mejoras y novedades, tanto en las instalaciones como en los servicios para todos los turistas.

Entre ellas se han reformado las instalaciones de la cafetería y el bar, se han mejorado los trazados de algunas pistas con resiembras para facilitar la práctica del esquí, y se ha reforestado la estación con abetos y pinos, además de otras mejoras técnica con respecto a las nuevas tecnologías.

Estación de esquí de Baqueira Beret

– INSTALACIONES

En diferentes zonas de la estación se podrá alquilar material de esquí y snowboard. Asimismo hay servicios de guardaesquís y consignas a pie de cada pista, además de puntos de Atención del Material en donde se puede recibir asistencia gratuita sobre el estado de nuestro material.

El precio del alquiler del equipo de esquí es de 21,50 euros al día por adulto, y 88,50 euros a la semana. Para los niños el precio es de 13,00 euros por día y 54 a la semana. El material para el snowboard tiene el mismo precio. También se pueden alquilar solo los esquís, o solo las botas y las raquetas. Los guardaequipos tienen un precio de 4,50 euros al día y 20 toda la semana.

Os recomiendo reservar con antelación todo el material llamando al teléfono 973 63 90 00, o bien al mail skiservice@baqueira.es

Por todas las pista hay repartidas diferentes cafeterías y restaurantes, así como un total de tres parques infantiles que funcionan sobre todo de 09.00 a 16.30 horas. Para dejar allí a los más pequeños es aconsejable también reservar con antelación para tener plaza fija. Estos parques son tanto para bebés como para niños más mayores.

A los parques infantiles hay que añadirles también las escuelas de esquí a todos los niveles. Estas clases pueden ser particulares o colectivas, tanto en catalán como en castellano, francés e inglés. Se puede aprender esquí alpino, snowboard, esquí para minusválidos, telemark o esquí nórdico en Beret.

– CONSEJOS Y OTROS DETALLES

El horario de taquillas en Baqueira Beret es de 08.45 a 16.00 horas. Allí mismo os podéis hacer con un seguro en caso de accidente en las pistas. Hay una entrada más reducida para aquellos que quieran esquiar en las zonas para debutantes. No sería justo pagar lo mismo cuando no tenemos tanta experiencia.

Una vez dentro lo mejor es alquilar el material y reservar un monitor de esquí en el caso de que no tengáis mucha soltura. Así podréis esquiar acompañados y recibir las primeras lecciones. Las clases de esquí debéis reservarlas con antelación, especialmente en temporada alta y fines de semana.

Guantes, gafas para el sol y crema protectora para los labios y la cara son indispensables para pasar un buen día.

– CÓMO LLEGAR

Los aeropuertos más próximos son los de Toulouse, a 165 kilómetros, Barcelona, a 350, y Zaragoza a 290. En tren las estaciones más cercanas son Lérida, a 170 kilómetro, y Montrejeau (Francia), a 60. En autobús podemos ir desde Lérida hasta Vielha, y desde aquí un taxi o un cercanías hasta Baqueira Beret.

En tren podemos acceder hasta la Estación de Lérida y, una vez allí, el servicio Lérida-Baqueira-Lérida. Este servicio se ofrece semanalmente junto con los paquetes de esquí. Hay autobuses ALSA desde algunos pueblos del Valle de Arán hasta Baqueira Beret.

La mejor manera de llegar hasta la estación es en coche, ya que puedes con él situarte directamente en la propia estación. Con un mapa de carreteras o con el GPS no vas a tener ningún problema para llegar.

Podéis reservar también hoteles que disponen de transporte privado hacia las pistas. Muy cómodo si no contáis con coche privado. Aún así, desde el parking de la estación hay un servicio de autobús gratuito hasta las pistas. También hay transportes entre las zonas de Baqueira y Beret a través de Transporte Intervalle.

– ALOJAMIENTOS

Las ofertas de alojamiento en Baqueira Beret y sus alrededores son muchísimas. Hay pequeños hoteles, hostales, pensiones, albergues, casas de alquiler, etc… El camping más cercano se sitía en Arties, a siete kilómetros de Baqueira. Si queréis reservar habitación lo podéis hacer a través del siguiente enlace: Hoteles en Baqueira Beret.

– MÁS INFORMACIÓN

Foto 1 Vía Destinia
Foto 2 Vía Weekendesk

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Lerida, Viajar por España



Deja tu comentario