Las mayores regiones turísticas de Brasil

Congreso Nacional en Brasilia

Brasil es el país más grande de América Latina. Con sus 8,5 millones de kilómetros cuadrados de superficie, ocupa casi la mitad del sur del continente americano, es el quinto país más grande del mundo y es casi completamente continental, ya que sólo tiene unas pocas islas.

Limita con diez países: la Guayana Francesa, Surinam, Guayana, Venezuela y Colombia, al norte; con Uruguay y Argentina, al sur; con Paraguay, Bolivia y Perú al oeste. Sus costas de casi 7.400 Km de extensión son bañadas por el Océano Atlántico.

Este enorme territorio de norte a sur y de este a oeste determina muy diferentes paisajes, culturas y estilos de vida, distintas regiones cada una con sus características y especialidades.

Norte de Brasil: la selva amazónica. Esta región es ideal para el ecoturismo, paseos, pesca, la experiencia de la selva, y conocer también las ciudades e industrias que florecieron a comienzos del siglo XX, como la del caucho. Aquí se encuentra la Sierra de Capivara, con sus pinturas rupestres, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Nordeste: playas. Son el plato fuerte de esta región, con sol todo el año, ideales para la práctica de deportes subacuáticos; frente a sus costas se encuentra el archipiélago de Fernando de Noronha, uno de los pocos conjuntos de islas del país. Además, alberga antiguas ciudades como Salvador, en el estado de Bahía, fundada por los portugueses en 1549, primer asiento del gobierno de Brasil.

Centro-Oeste: arquitectura y naturaleza. Aquí se encuentra la ciudad de Brasilia, capital de Brasil; fue diseñada por Lúcio Costa y Oscar Niemeyer e inaugurada en 1960. Ejemplo de la ciudad planificada, aquí se puede experimentar el contacto entre lo antiguo y lo moderno, pues ésta es la tierra de los bandeirantes, los buscadores de oro de Brasil. Alberga impactantes bellezas naturales, como el pantanal, cavernas y ríos.

Sudeste: negocios, ocio y cultura. No podía ser de otra forma ya que en esta región se encuentra la ciudad de Río de Janeiro, el centro financiero de país, la más industrializada y donde ubican las mayores urbanizaciones, como São Paulo, con más de 9 millones de habitantes que totalizan 16 millones considerando el área metropolitana. Estas dos ciudades conservan esculturas de Aleijadinho, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sur: naturaleza e inmigración. Además de bonitas playas, esta región con su relieve montañoso atrajo muchos inmigrantes en los siglos XIX y XX, como alemanes e italianos; aquí encontrarán las magníficas Cataratas del Iguazú, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Brasil, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. shakira tovar dice:

    viajar es una de las cosas mas maravillosas de la vida,me encanta que existan paginas como estas,que me permitan disfrutar de todas esas maravillas,aunque sea de modo virtual.

Deja tu comentario