Turismo familiar en la Comunidad de Madrid

99 propuestas por Madrid

Madrid cuenta con una magnífica oferta turística para viajar con los niños: desde museos a parques de atracciones, teatros donde se pueden asistir a obras como la de El Rey León, o ciudades de un gran interés cultural que además ayudarán a nuestros niños a conocer un poco mejor nuestra propia Historia.

La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid cuenta con un folleto en el que presenta 99 propuestas que recogen la oferta del turismo familiar dentro de la región. Estos destinos se dividen en varias secciones para poder facilitar su búsqueda. Distintos destinos llenos de historia, diversión y actividades para todos los miembros de la familia.

En la primera sección se incluyen los destinos organizados por zonas, mientras que en la segunda sección se hace una recapitulación de las actividades agrupadas por materias.

En la primera parte se destacan lugares como Alcalá de Henares, Aranjuez, Buitrago de Lozoya, Chincón, Colmenar de Oreja, San Lorenzo de El Escorial o Patones entre otros. Así, en esta selección tendremos una completa disertación de los lugares más representativos, aquellos que no debemos perdernos.

En la segunda parte se destacan las visitas al gran número de teatros infantiles y museos con el que cuenta la región. Lugares en los que las familias encontraran multitud de talleres creativos y actividades, tanto para niños como para los más mayores.

Además, también se destacan diversos itinerarios en la colección de Rutas guiadas por la Comunidad de Madrid. Rutas en las que se nos recomendará, entre otros, la visita a ciertos puntos como Safari Madrid, Burrolandia o Faunia, en los que entraremos en completo contacto con los animales.

La guía también hará hincapié en aquellas visitas con un valor científico. Actividades que además de divertirnos lograrán incidir en la pasión por formarse y adquirir conocimientos nuevos por parte de los niños. Lugares como el Planetario o el Observatorio Astronómico de Madrid.

Por último, no debemos olvidarnos de aquellas localizaciones madrileñas en las que podremos realizar un sinfín de actividades deportivas o aquellas otras en las que la diversión se asegura 100% como el Parque Warner.

Esta guía se puede adquirir de forma completamente gratuita en las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid.

La puerta de entrada a la Comunidad es sin duda su aeropuerto, el de Barajas, aunque también sea accesible gracias a la alta velocidad ferroviaria.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Consejos para viajar



Deja tu comentario