Embarque en un crucero: Primeros pasos

A bordo de un crucero

¿Es tu primera vez y no sabes qué hacer en el embarque en un crucero? No cometas el error de pensar que el check-in en un crucero es similar al de un avión. No te presentes dos horas antes para embarcar, porque corres el riesgo de encontrarte con un problema.

Piensa que en un crucero pueden haber perfectamente tres mil personas para embarcar. ¿Te imaginas que todas decidieran embarcar dos horas antes?

Además, necesitarás de una documentación que previamente tienes que haber rellenado debidamente.

Primeros pasos para el embarque en un crucero

Ya has contratado tu crucero con tu agencia de viajes, e incluso has recibido la confirmación y el número de localizador de tu reserva.

Como te decía no basta para embarcar, pues previamente debes realizar un check-in con la naviera para que esta te envíe toda la documentación del crucero.

Este check-in se hace on line. Siempre es recomendable que descargues la app de la compañía porque te van a tener informado de tu crucero en todo momento: Cómo es elbarco, qué has contratado, restaurantes que tiene, excursiones, etc. De ese modo siempre vas a estar en contacto directo con la compañía naviera.

De todas formas, si la reserva la has hecho con una agencia de viajes, que es lo normal, ellos serán normalmente quienes te hagan el check-in en la web de la naviera. Básicamente te van a pedir:

– Tus datos: Nombre, DNI, teléfono, dirección y fecha de nacimiento, tuyo y de todos los que viajen contigo

– Contacto de emergencia: Habrás de aportar los datos de una persona cercana a tí que responda en caso de emergencia.

Es importante que tengas en cuenta que en este momento del chek-in te saldrá la hora en la que debes proceder al embarque, que puede ser desde 2 horas antes a varias. Se suele hacer por sectores, y te puede incluso corresponder embarcar por la mañana aun cuando el crucero salga por la tarde o noche. Esto se hace así para una mayor eficiencia en el embarque.

Una vez hecho esto, recibirás en tu e-mail la documentación pertinente, que suelen ser bastantes folios explicativos, y que contienen:

– Billete del crucero

– Documento de seguridad para la naviera: Datos médicos, etc. que habrás de entregar al embarcar.

– Bonos de los extras que hayas contratado: Excursiones, pluses de bebidas y comidas, etc.

– Documentación del barco en el que viajarás.

– Términos y condiciones del viaje

Pocos días antes de la salida (generalmente 48 horas antes) verás que en la app te aparece el chek-in definitivo, la tarjeta de embarque, con un QR que será el que debes llevar cuando vayas a pasar los controles de embarque junto con toda la documentación anterior.

Embarque en un crucero

Cómo embarcar en el crucero

Debes presentarte en la terminal de cruceros en la hora en que inicialmente te salió al hacer el check-in. No es obligatoria, pero sí recomendable, porque así se facilita el embarque de todos los pasajeros.

Recuerda que debes llevar toda la documentación que te llegó por e-mail al hacer el ckeck-in, pero sobre todo, el billete de embarque y el documento de seguridad a bordo.

Aun cuando te hayan asignado una hora concreta de embarque, habrá una cola importante. Suele ir rápido, no te preocupes.

Antes de llegar al mostrador, tienes que dejar tu maleta en un sitio concreto, donde empleados de la compañía te la recogerán y te la llevarán a lo largo del día a tu camarote.

Al llegar a mostrador te harán una foto (cada vez que embarques y desembarques, con la tarjeta de a bordo, cotejarán tu identidad con esa foto), y te darán la tarjeta personal que te identificará durante todo el crucero.

Ahí ya llevarás incluido todo lo que tengas contratado, e incluso te podrá servir de tarjeta de crédito a bordo. Esa tarjeta podrás activarla en el barco sincronizándola con tu tarjeta de crédito, de modo que te asignarán un crédito (suelen ser 250 euros, una especie de retención en tu cuenta) del que irán descontando los gastos extras que hagas, y que te cargarán en tu cuenta al final del crucero. Si no gastas nada extra, no te cargarán nada, claro.

Listos. Con tu tarjeta de a bordo ya puedes dirigirte a la pasarela de entrada del barco, pasarás los controles de seguridad pertinentes, como en cualquier aeropuerto, y una vez dentro, solo tendrás que dirigirte a tu camarote. El crucero ya está a tu plena disposición.

Una última recomendación: En el equipaje de mano, el que llevarás contigo, incluye medicamentos que vayas a necesitar, libros, etc. Todo aquello que creas que puedas necesitar a lo largo del día hasta que dejen el equipaje en tu cabina. Ten en cuenta que son muchas maletas las que tienen que repartir y que pueden tardar unas horas en dejarla en tu camarote.

Otros consejos para cruceristas

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Consejos para viajar, cruceros



Comments are closed.