Turismo en Sri Lanka, de los mejores destinos para 2013

Kandy- Sri Lanka

Lonely Planet, una de las mayores editoriales de guías de viaje del mundo, estableció no hace mucho los principales destinos para el 2013. O por lo menos, aquellos que eran susceptibles de tener una mejor aceptación por parte del turismo internacional.

Entre todos estos destinos, nosotros  nos quedamos con Sri Lanka. Un lugar que a nuestro parecer cuenta con posibilidades realmente atractivas.

Situado al Sur de Asia, este paraíso vive a caballo entre la belleza de sus costas y la exuberancia de su interior. Todo ello aderezado por un pueblo fuertemente marcado por las tradiciones y costumbres de una isla, que ha vivido tanto como para ser conocida como “la isla de los mil nombres”. Ciudades como Colombo o Galle mostrarán al turista esa parte cultural que tanto ansía en su recorrido. Así, entre otras opciones, podremos elegir ver el precioso fuerte holandés asentado en la ciudad.

El culto religioso se expande por toda la isla por medio de numerosos templos budistas e hindúes, como Kelani Rajamaha Viharaya, Vajiramaya en Bambalapitiya, Sri Siva Subramania Swami Kovil , Dipaduttaramaya en Kotahena o Gotami Vihare en Borella. Sin olvidarnos del Templo del Diente de Buda, en el que se guarda supuestamente el canino izquierdo del mismo.

Polonnaruwa

La isla se enorgullece de contar con hasta ocho lugares inscritos en la Unesco. Lugares como La Ciudad Santa de Anuradhapura (inscrita en 1982). La Antigua Ciudad de Polonnaruwa (1982). La Antigua Ciudad de Sigiriya (1982). La Reserva Forestal de Sinharaja (1988). La Ciudad Sagrada de Kandy (1988). La Ciudad Vieja de Galle y sus fortificaciones (1988). El Templo Dorado de Dambulla (1991). Y las Mesetas centrales de la isla (2010).

No podemos olvidarnos de las impresionantes playas que rodean todo el litoral de la isla. Lugares de una belleza paisajística asombrosa, que también suponen uno de los principales motivos por el que los turistas llegan hasta aquí. Sobre todo aquellos amantes de los deportes como el surf o el windsurf, o aquellos que prefieren las inmersiones y descubrir un mundo infinito bajo la superficie.

Quizá una de las cosas que más atraigan, después de conocer todo el potencial en cuanto a visitas, sea el precio; y es que lo cierto es que Sri Lanka no es un destino caro. Encontraremos vuelos de avión desde la mayoría de las ciudades más importantes del mundo, siendo los precios bastante buenos en comparación con otros lugares de Asia.

Si todo esto no nos parece suficiente, un último dato para los caprichosos. El 50% de las gemas del mundo son naturales de la isla. Una oportunidad única para adquirir un precioso zafiro, rubí o granate.

Fotos vía: mckaysavage y rahuldlucca

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Los mejores en su categoria, Sri Lanka



Comentarios (2)

  1. Andrés dice:

    Increíble Sri Lanka, no conocía este lugar, sin duda un sitio para visitar, me quedo con la imagen del Templo del Diente de Buda, impresionante, ¿De que año es el templo?

  2. Administrador dice:

    Andrés, al parecer este templo fue construido entre los años 1687 y 1707.

    Un saludo