Extrañas iglesias del mundo

Iglesia de Grundtvig

Hoy queremos dedicar este artículo a los templos religiosos. No obstante, lejos de hablar de catedrales e iglesias construidas hace siglos, nos centraremos en templos que pasarán a la historia como lugares innovadores creados en épocas recientes.

  • Iglesia de Grundtvig

Situada en el barrio de Bispebjerg, Copenhague, es una de las iglesias más famosas de la ciudad, y uno de los pocos ejemplos de templo expresionista.

La construcción se decidiría con un concurso, el cual sería ganado por Peder Klint en 1913. La primera piedra de la misma sería colocada una vez terminó la Primera Guerra Mundial, en 1921, y sería terminada en 1926.

Este templo es una síntesis entre las formas modernas del expresionismo arquitectónico con las líneas clásicas del gótico, con tendencia a alzarse hacia el cielo.

La parte más curiosa de la construcción es la fachada occidental. Su forma recuerda a la de un órgano y la misma oculta un enorme campanario de casi 50 metros de altura.

Iglesia Hallgrímskirkjaç

  • Iglesia Hallgrímskirkja

Iglesia luterana situada en Reikiavik, Islandia. Cuenta con casi 75 metros de altura y por tanto es el edificio más alto de todo el país.

Comenzó a construirse en 1948 y tardaría aproximadamente 38 años en estar finalizada.

Está situada en el centro de la ciudad y debido a su altura es visible desde cualquier parte de la misma. Además, a día de hoy, es uno de los símbolos más importantes de Reikiavik.

catedral brasilia

  • Catedral de Brasilia

La Catedral Nossa Senhora Aparecida, comúnmente conocida como Catedral de Brasilia, es la catedral de la ciudad de Brasilia. Su exuberante diseño sería ideado por el arquitecto Oscar Niemeyer allá por 1958.

De estructura hiperboloide, está construida con hormigón y cuenta con un enorme techo de vidrio que se abre hacia el cielo.

Cuenta además con cuatro campanas, donadas por diversos españoles residentes en la ciudad. Las campanas serían fundidas en Miranda de Ebro, España.

Basílica de Higüey

  • Basílica de Higüey

Situada en la República Dominicana, en la ciudad de Salvaleón de Higüey, es uno de los templos religiosos más conocidos de todo el Caribe.

Sería construida por dos arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré elegidos por a través de un concurso internacional. La obra no comenzaría hasta 1949.

Construida en el centro de la ciudad, destaca su forma de cruz latina, con una preciosa puerta de bronce con un baño de oro y un campanario con hasta 45 campanas de bronce.

St Joseph Ukrainian Catholic Church in Chicago, IL, USA

  • Iglesia Catolica de San Joseph Ukrainian, Chicago, USA

Una iglesia espectacular que pertenece a la comunidad de ucranianos católicos de Chicago, Illinois. El edificio es impresionantemente moderno, con una cubierta que cuenta con trece cúpulas doradas que simbolizarían los doce apóstoles y Cristo.

En el interior además, encontramos frescos con un claro estilo bizantino.

Otras iglesias curiosas:

Fotos vía: Hans Andersen, julio-islandia, Victor Soares/ABr, Celiovmota, tumbadosenelsofa

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Lugares increibles



Comentarios (1)

  1. Qué iglesias más chulas

Deja tu comentario