El maravilloso mundo de The Forbidden Corner

The Forbidden Corner Face tower

Ubicado cerca de Leyburn, North Yorkshire, encontramos The Forbidden Corner, un lugar mágico que nació de la imaginación de dos hombres y que actualmente recibe miles de visitas al año.

Dicen de este espectacular jardín que nacería de la locura de sus creadores. Lo cierto es que al principio, tan sólo era un bosque de abetos que se plantaron inicialmente para intentar frenar la fuerza del viento allá por 1979.

No sería hasta 1989 cuando Colin Armstrong y Malcom Tempest decidieron ir un poco más lejos. Comenzaron a construir un gran muro creando un jardín amurallado y poco a poco fueron surgiendo las actuales grutas y zonas laberínticas. El resultado, un bosque o jardín lleno de estatuas, árboles raros, instalaciones, obras de arte y rarezas.

Forbidden Corner

Finalmente, en 1994, The Forbidden Corner abriría sus puertas al público. La jornada inaugural atrajo a más de 100 personas siendo posteriormente las visitas una constante.

Se creó una taquilla, cafetería, así como tienda de regalos, para que la experiencia de los visitantes fuera totalmente completa.

La fama del lugar fue tal, que en 1998 las nuevas incorporaciones, como el Hombre Verde o la Torre de Fawcett, atraerían 80.000 visitantes. Evidentemente saldría en televisión y prensa, algo que también atraería las miradas de las autoridades.

Al parecer, el jardín no contaba las licencias de obras pertinentes, por lo que la presión de las autoridades de Yorkshire terminó por cerrar el lugar.

Colin iniciaría una campaña a nivel local para salvar su creación. Comenzó a moverse y a pedir el respaldo de los visitantes. Así, la respuesta fue tan masiva, la gente comenzó a involucrarse tantísimo, que el envío de más de 2.000 cartas de apoyo y la petición oficial de mantener el lugar activo (con más de 10.000 firmas), conseguiría que finalmente en el año 2000 el jardín quedara abierto legalmente al público.

Hoy por hoy podemos ir sin problemas a este extraño lugar, que a los niños suele encantar todo sea dicho. Un rincón mágico de Inglaterra lleno de la naturaleza más extravagante.

Otros enlaces de interés:

Fotos vía: Britainsbestbreaks.tv, siddharthav

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Lugares increibles, Parques



Deja tu comentario